Viernes, 20 Octubre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Leyendas del rock arranca con fuerza en Villena

Leyendas del rock arranca con fuerza en Villena
10 agosto
2017
Compartir

El festival de música «Leyendas del rock» arrancó ayer con fuerza en Villena. A pesar de la amenaza de lluvia torrencial, nada paró a los amantes del heavy en la jornada de bienvenida, que a pesar de que por primera vez no fue gratuita- el público sin abono tuvo que pagar 5 €- casi se rozó el lleno total.

Tras un año de espera, los leyenderos querían disfrutar del ambiente de una de las grandes citas del metal y rock, darlo todo y eso se palpaba en el ambiente. Por lo que aunque la apertura de puertas tuvo lugar a las 16 horas, desde el inicio de la mañana los amantes del heavy se dejaron ver por la ciudad, preparándose para la gran cita, que contó con bandas de gran nivel tanto nacional como internacionales.

El grupo «Metallica Tributo» abrió el «Leyendas del rock» más internacional, después fue el turno para la violinista Judith Mateo y para la banda sueca compuesta únicamente por mujeres «Thundermother». Así como se iba acercando el ocaso, el polideportivo municipal iba recibiendo a más heavys, la marea negra se asentó en el césped esperando la actuación del antiguo bajista de Iron Maiden, Steve Harris, de su primer albúm «Brithis Lion»

El plato fuerte de la noche fue «Amon Amarth» la banda sueca maestros del death metal, no defraudaron  a sus fans totalmente entregados, brazos en alto y cuernos en mano. El barco vikingo atracó en el escenario polideportivo municipal de Villena para ofrecer una gran puesta en escena demoledora, con ritmos aplastantes para dar a conocer su último disco Jomsviking.

El grupo «Metallica Tributo» abrió el «Leyendas del rock» más internacional, después fue el turno para la violinista Judith Mateo y para la banda sueca compuesta únicamente por mujeres «Thundermother», tras ella el grupo de Albacete «Angelus Apatrida», que lo dio todo sobre el escenario. Como se iba acercando el ocaso del día, el polideportivo municipal iba recibiendo a más heavys, ataviados con camisetas negras de sus grupos preferidos y melenas al viento, la marea negra se asentó en el césped esperando la actuación del antiguo bajista de «Iron Maiden», Steve Harris, que interpretó temas de su primer álbum «Brithis Lion» y  fue calentando motores para dar paso a la  banda sueca «Amon Amarth» que  no dejó indiferente a nadie, casi se rozó el éxtasis ya que sacaron la pasión de los heavys.

Tras ellos, el grupo  de rock de Córdoba, «Medina Azahara»  que se ha convertido en un clásico de la primera jornada  de este certamen que reunirá a más de setenta y cinco bandas de hevy metal y rock.

Artículos relacionados

Escribe un comentario