Lunes, 16 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Lazos contra la violencia machista y por la igualdad

Lazos contra la violencia machista y por la igualdad
12 noviembre
2018
Compartir

Tejer lazos contra la violencia machista y por la igualdad es la última iniciativa promovida por el Consejo por la Igualdad de Género de Villena, tras sumarse al proyecto Madejas contra la violencia sexista de la asociación Harituz del municipio de Astigarraga. El objetivo de este proyecto es crear espacios de diálogo entre la ciudadanía sobre la violencia de género en todas sus manifestaciones, tejiendo un gran lazo colectivo, que en la actualidad mide más de 5000 metros y que ha recibido aportaciones de tejedoras y tejedores de municipios de todo el ámbito nacional.

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa pueden hacerlo, de forma individual o colectiva aportando lana para tejer o tejido (30 cm de ancho, largo máx. 2 metros). También pueden tejer a punto media o ganchillo.

El Punto de Recogida es el Espacio Igualdad, C/Hilo 26- Bajo, los días 5, 12 y 19 de noviembre (lunes) por la mañana. También pueden participar asociaciones o centros educativos, enseñando a tejer, tejiendo o dinamizando el proyecto, y participando en las ‘quedadas’ que se programarán para tejer en el espacio público, animando a participar a toda la ciudadanía.

La primera parte de esta campaña finalizará el 23 de noviembre, cuando se reunirán todas las personas participantes para unir trozos y colgar el lazo colectivo en la fachada del Ayuntamiento de Villena, donde permanecerá hasta finales de noviembre. La segunda parte del proyecto finalizará en el mes de marzo de 2019, cuando se reciba la visita de la ‘familia’ Madejas contra la violencia sexista y el lazo colectivo, que se expondrá en un espacio singular de Villena, aún por determinar, estando presente en las actividades del 8 de marzo.

FECHAS DE LAS QUEDADAS PARA TEJER EN EL ESPACIO PÚBLICO

Viernes 9 de noviembre en el obrador del Mercado a las 18 horas

Martes 13 de noviembre en el Bar El Cantón a las 18 horas

Jueves 15 de noviembre en la Cafetería de la Kaku a las 18 horas

Viernes 16 de noviembre en el obrador del Mercado a las 18 horas

Martes 20 de noviembre en el Bar El Cantón a las 18 horas

Jueves 22 de noviembre en la Cafetería de la Kaku a las 18 horas

CÓMO CONTACTAR Espacio Igualdad C/Hilo 26-Bajo agenteigualdad@villena.es 683 398 862

Artículos relacionados

Escribe un comentario