Jueves, 12 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Laura Zapater y Sofía Rodríguez del colegio Paulas, ganan el Premio a la Iniciación a la Investigación de la Fundación Soler

Laura Zapater y Sofía Rodríguez del colegio Paulas, ganan el Premio a la Iniciación a la Investigación de la Fundación Soler
06 julio
2017
Compartir

Las alumnas del colegio Nuestra Señora de los Dolores (Paulas) de Villena, Laura Zapater García y Sofía Rodríguez Herrero se han alzado con el Premio a la Iniciación a la Investigación que convoca anualmente la Fundación José María Soler, en la modalidad A y B, respectivamente.

Así el jurado ha otorgado el premio de Investigación en la Modalidad de Arqueología al alicantino, Santiago Olcina Lago por su trabajo «La Comisión de Monumentos de la provincia de Alicante (1835-1930) a través de los archivos de la Reales Academias. Una base para su estudio». El premio consiste en un diploma acreditativo y la edición de la obra premiada.

El premio de Investigación en la Modalidad Científica y Humanística quedó desierto.

El trabajo «El rascacielos de Pepe» de Laura Zapater fue el ganador en la modalidad A- estudiantes de 1º y 2º de la ESO- de los premios de Iniciación a la Investigación dotado con diploma y 300 euros. En esta modalidad el jurado concedió dos accésit a los trabajos «Historia del ferrocarril: Villena y la Reina Isabel II» de José Francisco Pascual Milán del colegio Nuestra Señora de los Dolores y a Lucía Ugeda Carrillo del mismo centro educativo por su trabajo «1967-2017: El Oso y El Madroño, cincuenta aniversario de su inauguración».

En la modalidad B- alumnos de 3º y 4º de la ESO- el premio dotado con diploma y 350 euros recayó en Sofía Rodríguez por su trabajo «La feria de Villena». Asimismo, el jurado concedió un accésit al trabajo realizado por Victoria Olcina Marcos del colegio Paulas por «La colonia de Santa Eulalia: origen, creación, evolución y decadencia».

El premio en la modalidad C, para alumnos de Bachiller y Ciclos Formativos, quedó desierto. No obstante, se entregaron dos accésit a dos alumnas del IES Hermanos Amorós, a Celeste Alcaraz Sarrió por «Carmina Gayo: una vida fascinante» y a Sara García Pardo por «Un ejemplo de superación. Proyecto de vida de Elías García Hernández».

La entrega de premios se llevará a cabo en la gala anual que organiza la Fundación José María Soler el 1 de diciembre, coincidiendo con el aniversario del Descubrimiento del Tesoro.

La presidenta de la Fundación, Loli Fenoll, animó a los estudiantes a participar en el próximo certamen que tiene como objetivo es incentivar la labor investigadora.

Artículos relacionados

Escribe un comentario