Domingo, 25 Agosto 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Las solicitudes para instalar cañizos en Fiestas se tramitarán hasta el 22 de agosto

Las solicitudes para instalar cañizos en Fiestas se tramitarán hasta el 22 de agosto
29 julio
2019
Compartir

Las solicitudes para instalar cañizos en la vía pública durante las fiestas de Moros y Cristianos de Villena se tramitarán en el departamento de Industria hasta el 22 de agosto, tal y como ha adelantado el concejal delegado de área, Javier Martínez y la auxiliar de Industria, Carmen Díez.

Asimismo, hasta el 12 de agosto se tramitarán las solicitudes de inscripción y renovación- es anual- en el registro municipal de Locales  juveniles y de ocio para las Fiestas de Moros y Cristianos, ya que es imprescindible para autorizar la instalación de los cañizos estar inscritos en este registro.

Los documentos que se deben adjuntar son los siguientes: una certificación técnica visada donde se manifieste el cumplimiento del artículo 7 y 9 de la ordenanza reguladora de locales juveniles y de ocio, una copia del contrato de arrendamiento del local o justificación de la propiedad o documento de cesión por parte del propietario y una copia de la póliza y recibo pagado del contrato del seguro de responsabilidad civil.

El no estar inscrito dentro del Registro supone una infracción que está sancionada con multas que oscilan entre  los 1.000 euros. Actualmente, 38 locales de ocio y juveniles están inscritos en el Registro Municipal. Las inscripciones se realizan a lo largo del año, pero el concejal de Industria hace hincapié en que para obtener el cañizo es necesario estar inscrito.

Una vez se ha demandado la inclusión en el Registro, técnicos municipales realizarán una inspección del local, donde se supervisan las medidas de seguridad, como las salidas de emergencia, su señalización, la limpieza del inmueble, el estado de los enchufes y la instalación de extintores. Los locales que ya están en el registro y soliciten la renovación, las inspecciones se realizarán a partir del 2 de agosto.

Solicitud de INSCRIPCION local de ocio

Solicitud de RENOVACION local de ocio

Instancia para cañizo

Artículos relacionados

Escribe un comentario