Sábado, 20 Julio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Las obras de la plaza Las Malvas se paralizarán a mediados de agosto

Las obras de la plaza Las Malvas se paralizarán a mediados de agosto
11 julio
2019
Compartir

Las obras de adecuación de la red de agua potable y alcantarillado de la plaza Las Malvas se paralizarán a mediados de agosto para ocasionar los menores perjuicios posibles a las actividades festeras que a partir de ese momento se realizan en este lugar. Así tal y como ha comentado el concejal de Los Verdes, Francisco Iniesta, se reanudarán  a partir del  11 de septiembre.

Ayer visitó Villena el jefe del Servicio Hídrico de la Diputación de Alicante, Fernando Pérez, con el fin de ver las tres actuaciones que está sufragando la entidad provincial en la localidad.

En breve comenzarán las obras de conexión del pozo Mina Rosario con el depósito de Las Cruces, en las que Diputación invertirá 180.000 euros y cuyo plazo de ejecución es de tres meses . El objetivo es la impulsión de la toma de agua de auxilio de los regantes con el fin de mejorar el servicio de cloración de esta agua. Otra fase las asumirá el Ayuntamiento con un presupuesto de 51.000 euros

También se visitaron las obras de la avenida Constitución y parque María Auxiliadora de instalación de imbornales y nuevas conducciones. En esta fase, que está previsto que concluya a finales del mes de julio, Diputación invertirá 81.000 euros. No obstante, todavía quedaría una segunda fase, que el Ayuntamiento se ha comprometido a ejecutar, valorada en 117.847 euros con un plazo de ejecución de cuatro meses y que conectarían las conducciones de agua desde la calle Democracia hasta la avenida Constitución, pasando por Navarro Santafé.

Las obras de la plaza Las Malvas tienen un plazo de ejecución de tres meses, acaban de comenzar con una inversión de 150.499 euros.  Con estos trabajos se mejorará el alcantarillado

Artículos relacionados

Escribe un comentario