Miércoles, 12 Agosto 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Las obras del colegio Príncipe comenzarán en septiembre de 2020 «si todo va bien»

Las obras del colegio Príncipe comenzarán en septiembre de 2020 «si todo va bien»

Las obras del colegio Príncipe comenzarán en septiembre de 2020 «si todo va bien»
20 diciembre
2019
Compartir

Las obras de remodelación del colegio Príncipe Don Juan Manuel de Villena comenzarán en septiembre de 2020 «si todo va bien y no surgen imprevistos», comenta el alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán.

El alcalde y la edil de Educación, Elena Benítez se han reunido con el director general de infraestructuras educativas, Victor García para conocer la situación en la que se encuentra el programa Edificant en Villena y las obras del colegio Príncipe Don Juan Manuel. En esta reunión el director confirmó  que se está en la fase de licitación del proyecto, por lo que en el mejor de los escenarios las obras comenzarían en septiembre y estarían concluidas a finales de año. Así se comprometió a mantener una reunión informativa, tras las fiestas navideñas, con la dirección del centro y el AMPA.

Cerdán indicó que el objetivo es que las obras empiecen cuanto antes, incluso aunque los niños no estén de vacaciones. «Si se diera el caso, acordaríamos con los padres y la dirección del centro las medidas a adoptar para que los alumnos impartieran las clases y no afecten el desarrollo normal del curso».

En cuanto al programa Edificant se espera que en 2020 se acometan las obras del IES Hermanos Amorós dentro el resto de los ocho proyectos pendientes de mejora de centros se está a la espera de que Conselleria subsane las memorias y aprueben la propuesta de delegación de competencias. Las obras no se iniciarán en ningún caso antes de 2021 y se ejecutarán dependiendo de la disponibilidad económica de Conselleria.

Artículos relacionados

Escribe un comentario