Miércoles, 28 Octubre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Las obras de la ronda Suroeste comenzarán en enero

Las obras de la ronda Suroeste comenzarán en enero

Las obras de la ronda Suroeste comenzarán en enero
14 septiembre
2020
Compartir

El conseller de Política Territorio, Obras públicas y Movilidad, Arcadi España, ha confirmado hoy en Villena que las obras de construcción de la ronda suroeste comenzarán en enero.

La administración valenciana invertirá 3.4 millones de euros en la ejecución de los trabajos que conectarán la calle Rosalía de Castro con los Altos de la Condomina, para salvar las vías del tren, a través del puente del camino de San Juan. España ha indicado que ya se han licitado las obras y al finalizar septiembre se formalizará el contrato.

Cuatro años se ha prolongado la tramitación del proyecto . En julio de 2016 Conselleria de Obras Públicas sacó a licitación la redacción del proyecto de construcción de la Ronda Suroeste de Villena entre la CV-81 y la A-31 por un importe de 178.475 euros. 

Desde hace más de dos década la población viene reclamando la construcción del vial que permita descongestionar el tráfico pesado del casco urbano, desviándolo desde la zona norte por las carreteras de Yecla (CV-81) y Pinoso CV-813, hasta conectar con la calle  Rosalía de Castro en el sur de la ciudad, y desde este punto facilitar el acceso a la A-31.

El objetivo de la actuación es crear una ronda para evitar el tráfico de los vehículos de paso por el núcleo urbano, mejora la red viaria ya que permitirá a través de dos ramales acceder a la zona industrial de Los Altos de la Condomina y la accesibilidad al casco urbano,.

La obra a proyectar, con un diseño de ronda urbana, tendrá una longitud aproximada de 4,4 kilómetros  de longitud y constará de calzada única con un carril por sentido de circulación, además de las conexiones, ramales y caminos de servicio que resulten necesarios para dotar de acceso a las propiedades colindantes y conexiones con caminos existentes, incluyendo un carril bici. Así contempla la eliminación del paso a nivel de la calle Trinitarias y en el trazado se distribuirán nueve rotondas.

Artículos relacionados

Escribe un comentario