Viernes, 22 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Las obras de adecuación del IES Hermanos Amorós se atrasan hasta verano de 2020

Las obras de adecuación del IES Hermanos Amorós se atrasan hasta verano de 2020
04 noviembre
2019
Compartir

El inicio de las obras de adecuación del IES Hermanos Amorós incluidas en el Plan Edificant de la Generalitat se atrasa hasta el verano de 2020, tal y como se acordó en el último Pleno al solicitar a la Generalitat Valenciana una prórroga para ejecutar el proyecto. Con una inversión de 386,457 euros, el proyecto contempla el arreglo de las cubiertas de una parte del tejado del instituto Hermanos Amorós  y la sustitución de 58 persianas.

El Partido Popular ha denunciado que tres años después de que el gobierno valenciano pusiese sobre la mesa el  Plan Edificant para mejorar los centros educativos, en Villena no se ha llevado a cabo ninguna actuación. Así el concejal popular, Antonio López, recuerda que antes de las elecciones municipales se presentaron todas las memorias valoradas de las actuaciones a realizar en nueve centros educativos de la ciudad, por lo que se pregunta cuál es el motivo de este retraso, ya que no se sabe cuándo comenzarán las obras de adecuación y mejora en el resto de centros educativos de la ciudad.

En cuanto a las obras de rehabilitación del colegio Príncipe don Juan Manuel, por la urgencia y singularidad del proyecto no ha sido incluido dentro del programa Edificant de la Consellería.

A finales de septiembre, Conselleria adjudicaba la redacción del proyecto de remodelación básico  y de ejecución para la obra de reparación de los forjados del colegio Príncipe Don Juan Manuel. Los populares consideran que si los plazos se cumplen en Semana Santa podría estar todos los trámites administrativos realizados y comenzar los trabajos de remodelación.

Por todo ello, desde el Partido Popular se solicita al equipo de gobierno de PSOE y Los Verdes que sean diligentes y se solicite a la Conselleria que agilice los procesos para  poner en marcha las obras de adecuación de los colegios e institutos de la localidad valoras en 3.238.821 euros y encaminadas a mejorar  los mismos, especialmente la permeabilización de los inmuebles.

Por otro lado, el edil popular Antonio López ha lamentado que todavía no se haya publicado la convocatoria de becas y subvenciones a entidades deportivas, «cuando el año pasado por estas fechas ya se estaban justificado facturas, por lo que se está llegando tarde».

Artículos relacionados

Escribe un comentario