Las muestras de análisis nocturnas del Centro Sanitario Integrado se trasladarán al hospital de Elda

  • 13 noviembre, 2018
  • 1 Comment
Las muestras de análisis nocturnas del Centro Sanitario Integrado se trasladarán al hospital de Elda

A partir del próximo lunes las muestras de  las analíticas que se lleven a cabo en el turno de noche en el Centro Sanitario Integrado de Villena se trasladarán al laboratorio del Hospital de Elda, donde se analizarán y una vez se tengan los resultados se comunicarán a los profesionales del Centro Sanitario Integrado.

La gerente del departamento de salud de Elda, Vicenta Tortosa, aseguró que se trata de una  cuestión de organización interna y que en ningún caso el paciente va a ver mermada la calidad del servicio sanitario que continuará siendo el mismo.

La decisión se ha adoptado para cumplir la sentencia en firme del Tribunal Supremo que da la razón al Colegio Profesional de Técnicos Superiores Sanitarios de la comunidad Valenciana. En la misma se establece que el personal de enfermería del servicio de urgencia no podrá realizar función alguna con el aparato analizador Cobas Mov 1 Lab, ya que estas tareas les corresponden en exclusiva a los técnicos especialistas de laboratorio.

Tortosa indicó que tras valorar la situación la solución que se ha adoptado es retirar el aparato analizador Cobas Mov 1 Lab instalado en el Centro Sanitario Integrado por la anterior gerente del Departamento de Salud de Elda, Sofía Clar y en el turno de noche -desde las 22 hasta las 8 horas- trasladar en un taxi al laboratorio del Hospital, las muestras derivadas de la extracción de sangre.

La gerente del Departamento de Salud de Elda reconoció que la medida pueda generar cierta incertidumbre entre los profesionales sanitarios, aunque indicó que se está realizando en otras poblaciones como Segorbe o Almansa desde hace tiempo, cumpliendo todos los protocolos en el traslado. Por otro lado, se instalará una máquina para la realización de gasometrías.

1 Comments

  • Un taxi para la muestra!???

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *