Lunes, 25 Marzo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Las Jornadas Vitícolas traen a Villena a los mejores profesionales

Las Jornadas Vitícolas traen a Villena a los mejores profesionales
16 marzo
2017
Compartir

El concejal de Agricultura, José Tomás Molina ha calificado de un nivel “muy alto” las primeras Jornadas de Viticultura en Villena las cuales volverán a tener una nueva edición la primavera próxima.

 

Las Jornadas de Viticultura organizadas por la concejalía de Agricultura y Medio Ambiente junto a las Enóloga, Laura García Cantero tuvieron un gran éxito entre agricultores y profesionales de la Enología. “Las jornadas fueron muy interesantes y dan una visión más profunda de la problemática del manejo de la producción vitícola”, ha señalado el edil.

 

Durante estas jornadas celebradas durante dos días en la Casa de Cultura de Villena se analizaron los principales problemas a los que actualmente se enfrenta el cultivo de la vid. Sus problemas fitosanitarios más comunes, la amenaza constante del mosquito verde o los problemas derivados para el cultivo por el cambio climático.

 

Hasta nuestra ciudad se desplazaron la pasada semana profesionales de todas las bodegas del entorno como son las de: Pinoso, Mañán, Bocopa, La Font de la Figuera, MG Wine, Vine Sense, Enguera, Fontanars dels Alforins, Requena y Villena, por supuesto.

 

Cincuenta profesionales de la agricultura de la vid y expertos en vinos que pusieron sobre la mesa algunos de los problemas más crudos a los que se enfrenta el sector y las mejores soluciones ante ellos. “Según los profesionales del sector, el nivel de las ponencias fue muy muy alto y se aportó mucha información”, ha subrayado Molina.

 

Durante estas primeras jornadas vitícolas en Villena los asistentes disfrutaron de una cata de vinos de todo el mundo con caldos tan exóticos como los llegados desde Australia. La buena aceptación de estas jornadas permitirá que el próximo año durante los meses de marzo o abril se retomen con una segunda edición. “Se aprovecharán los meses de poda en las viñas”, ha sentenciado la organizadora.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario