Martes, 20 Noviembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Las jornadas de puertas abiertas del Cabezo Redondo contarán este año con una serie de talleres sobre la prehistoria

Las jornadas de puertas abiertas del Cabezo Redondo contarán este año con una serie de talleres sobre la prehistoria
05 julio
2018
Compartir

Los días 7 y 8 de julio tendrán lugar las XXII Jornadas de puertas abiertas del yacimiento prehistórico del Cabezo Redondo en Villena que ,como ha comentado Mauro Hernández, doctor de la UA y director del mismo, “se trata de uno de los poblados más importante de la segunda mitad del Segundo Milenio a. C. en toda la España mediterránea, donde se han ido sucediendo hallazgos que demuestran que Villena fue la capital de la Edad de Bronce en un momento determinado de la historia, y así lo reconocen todos los investigadores”.

En esta campaña de excavaciones se está trabajando en tres puntos con objeto de comprobar la arquitectura del Cabezo: dos casas en la zona intermedia del yacimiento y una en la parte superior para resolver una serie de problemas que se plantearon el año pasado en torno a unos restos humanos que se han descubierto.

Durante las visitas de estas jornadas se van poder ver cerámicas, arquitectura de barro y objetos importados de otras zonas como marfil o cuentas de pasta vítrea. Además, también se van a exhibir todas las modificaciones que se han hecho en el yacimiento después de las jornadas del año pasado gracias a la labor de la Consellería de cultura como son la restauración y el acondicionamiento de los caminos de acceso y cartelería en castellano, valenciano e inglés para que el visitante tenga información sobre los valores que encierra cada espacio.

Como novedad este año, se va a contar con un conjunto de talleres sobre talla de sílex, molienda de cereal, enmangue de piezas y cerámica antigua que sirven, de esta forma, para enriquecer y contextualizar la experiencia de la visita.

El horario de apertura del Cabezo Redondo será de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00, y los talleres serán a las 11:00, 12:00, 18:00 y 19:00. Por otro lado, el Museo Arqueológico abrirá de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 tanto sábado como domingo, en unas jornadas que ponen de manifiesto la importancia de la conservación, la difusión y el conocimiento del patrimonio.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario