Viernes, 06 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Las jornadas sobre la infancia inciden en fomentar la autoestima de los jóvenes

Las jornadas sobre la infancia inciden en fomentar la autoestima de los jóvenes
11 noviembre
2016
Compartir

Unas trescientas personas se han dado cita en Villena para participar en las XIII jornadas sobre infancia y juventud que organiza el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Juventud y Bienestar Social.

Inauguración de las Jornadas

Inauguración de las Jornadas

En las mismas, se ha incidido en fomentar la autoestima de los jóvenes para evitar situaciones de riesgo, «es necesario decir las cosas positivas con el fin de crear mecanismos que le ayuden a enfrentarse a los problemas. Hay que enseñarles a actuar para contrarrestar  situaciones negativas. Así los educadores deben explicar a los padres cómo hacerlo mejor, no regañarles», afirmó, Begoña del Pueyo,  una de las ponentes. Así, la presidente de la Asociación Pedagógica Francisco Tonucci, María del Mar Romera, abordó educar con las tres CS; capacidades, competencias y corazón. «Se aprende aquello que se ama, hay que seguir el modelo de las potencialidades afectivas», indicó

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, junto con los ediles de Bienestar Social y Juventud, Jesús Hernández y Luís Pardo, insistieron en lo positivo de reflexionar en unas jornadas sobre la educación en valores como herramienta para actuar de forma adecuada con los jóvenes.

A la inauguración de las jornadas también asistió el director de la Sede Universitaria, Antonio Martínez,  el representante de la dirección de Salud Pública, Gerardo Arroyo y Miguel Ángel Rodríguez de la Fundación de Ayuda a la Drogadicción, quienes valoraron este tipo de jornadas insistiendo en que los jóvenes  que están más preocupados en los demás, son conscientes de lo que son tienen menos riesgo de tener conductas adictivas.

Artículos relacionados

Escribe un comentario