Jueves, 23 Noviembre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Las grietas crecen en el Ayuntamiento de Villena

Las grietas crecen en el Ayuntamiento de Villena
09 noviembre
2017
Compartir

El deterioro del  Ayuntamiento de Villena crece, y una muestra de ello es que además del apuntalamiento de una parte del claustro, actualmente las dependencias del archivo municipal también están apuntaladas e inutilizadas ante el riesgo de desprendimientos, así lo ha confirmado  la concejala del Partido Popular, Ana Más.

La edil popular recordó que hace un año su grupo denunció la precaria situación en la que se encontraba la última planta del inmueble  del siglo XVII y Bien de Interés Cultural. Entonces el PP solicitó al gobierno de Los Verdes que elaborase un plan de actuación y cuantificase  las obras. «Ante la pasividad del equipo de gobierno de Los Verdes, se interpuso una denuncia ante Magistratura de Trabajo, que motivó una inspección en el mes de mayo y un requerimiento al Ayuntamiento para que adoptase en un plaza de 30 días un plan de emergencia y evacuación, así como el desalojo de la última planta para evitar la sobrecarga en el edificio», apuntó Ana Más.

Hasta la fecha solamente se ha trasladado al Centro de Mayores el departamento de Personal, pero se mantiene el de Informática. Mes a mes el edificio sigue deteriorándose  y tras las grietas del suelo de la segunda planta, se han sumado las del claustro y las del archivo. Por todo ello, el Partido Popular ha vuelto a interponer una denuncia al Ministerio de Empleo, «por el incumplimiento por parte del equipo de gobierno de Los Verdes del primer requerimiento al no haberse realizado un plan de emergencia ni desalojar la segunda planta, y ante la inseguridad y el riesgo para la salud de todos aquellos que visitan o trabajan en el Palacio Municipal», afirmó Ana Más.

La concejala del Partido Popular lamentó que el gobierno de Los Verdes no tiene una alternativa para desalojar los departamentos municipales del Palacio Municipal y trasladarlos a otras dependencias. Además, denunció que tampoco se han optado a subvenciones para restaurar el Ayuntamiento.

Por otro lado, recordó que en el mes de junio el Secretaria Autonómico de Justicia anunció que no construiría un Palacio de Justicia en Villena, y que para la remodelación de los juzgados será necesario trasladar al personal a dependencias municipales, tal y como se comprometió el alcalde. «Las obras no podrán comenzar hasta que no se disponga de un inmueble para acoger a los funcionarios de justicia», subrayó Ana Más.

Para el Partido Popular la adecuación del Ayuntamiento debería ser una prioridad en la agenda del gobierno de Los Verdes. Asimismo, la concejala popular indicó que el alcalde de Villena, Javier Esquembre, está informado de la denuncia y se comprometió a convocar una junta de portavoces para abordar el tema. «No obstante, mañana hay una convocatoria de junta de portavoces, pero la adecuación del Palacio Municipal no está en el orden del día».

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario