Viernes, 15 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Las gallegas “DE VACAS”, ofrecerá su concierto en la Plaza del Teatro Chapí

Las gallegas “DE VACAS”, ofrecerá su concierto  en la Plaza del Teatro Chapí
26 junio
2019
Compartir

Paula Romero, Inés Salvado y Faia Díaz junto al guitarrista Guillermo Fernández  son ‘De Vacas’, el grupo gallego que triunfa en internet con su cover de la canción ‘Despacito’. El cuarteto, que se acerca ya a las 600.000 visitas en YouTube, también ha lanzado versiones de Beyoncé o Pitbull. El viernes 28 de junio podremos disfrutar de su directo en la Plaza del Teatro a partir de las 22’30 h con acceso libre. 

Aunque a veces les cuesta mantener la risa en el escenario, el cuarteto gallego De Vacas va muy en serio. Esta banda que de alguna forma nació para devolverle la dignidad a las  canciones maltratadas por la historia, lo está consiguiendo. 

Porque ellas no se definen como un grupo de versiones, ya que en sus propias palabras, realizan  una transformación total de las canciones, las sacan de su envoltorio comercial, lo que hace que se distancie mucho de la original. En este sentido, han hecho un poco de todo, desde una canción de Eurovisión a una de las Spice Girls; también han versionado a otros ídolos de su infancia como Backstreet Boys o Enrique Iglesias. Incluso un alalás, que es una canción tradicional gallega.

Cuando decidieron  hacer la canción del verano, acertaron de pleno. El Despacito de Fonsi Nieto fue la elegida y el éxito fue arrollador. Vieron que podían hacer algo interesante con la letra, salirse de los tópicos del reggaeton, bastante machistas y el resultado no puedo ser más acertado.

DE VACAS ofrece música, humor, talento y creatividad, además de cercanía en sus directos.

DE VACAS  en concierto

Voces: Paula Romero, Inés Salvado y Faia Díaz

Guitarra: Guillermo Fernández

Viernes  28 DE JUNIO 2018. 22’30’00 horas. 

Plaza del Teatro Chapí. Acceso libre. 

Enlace vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=c7EQ7uv1_xc

 

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario