Viernes, 15 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Las Fiestas del Medievo en Villena siguen creciendo en actividades y espacios

Las Fiestas del Medievo en Villena siguen creciendo en actividades y espacios
02 febrero
2017
Compartir

Las Fiestas del Medievo en Villena, que se celebrarán del 10 al 12 de marzo, siguen creciendo tanto en las actividades programadas como en los espacios.

Las celebraciones organizadas por el barrio del Rabal, surgieron hacer dieciséis años para que el resto de vecinos de la población conocieran el casco antiguo, actualmente se han convertido en unas fiestas que recibe más de 100.000 visitantes, «y que queremos que se sientan como unas fiestas de toda la población, por lo que animamos a los vecinos a que se vistan de medieval», afirmó el presidente del Rabal, Pepe Cabanes.

Entre las novedades para este año, destaca la ampliación de las actividades en las calles del casco antiguo. Así por primera vez, en la calle Onil se llevarán a cabo a talleres para niños, con la particularidad de que serán organizados por varios centros educativos, así la vía se decorará  con murales de dragones realizadas por los alumnos previamente y está prevista la creación de un dragón por el que se pueda discurrir. «El objetivo es crear un recorrido circular que libere la calle La Rambla y la ermita de San José, que favorezca el tránsito de personas y que en horas punta no se colapse la feria», explicó Cabanes.

Por otro lado, en esta edición se amplía el número de grupos colaboradores pasando de cuarenta a cuarenta y cinco y se crea la zona de la judería donde se ubicará un muro de las lamentaciones, por lo que las tres culturas- cristiana, musulmana y judía-  se recrean en estas Fiestas.

En la calle Palomar se habilitarán asiento  para convertirla en una zona de descanso para el público, y a lo largo de las Fiestas del Medievo se habilitarán diecisiete lugares para la realización de distintas actividades.

A lo largo de la feria se ubicarán 150 puestos de distintos productos, así la plaza de Biar será la zona dedicada a la venta de productos alimentarios, se ubicarán dos tacas, una en la plaza de Biar y otra en la plaza Mayor. «En veinte minutos se adjudicaron los espacios disponibles en la web, el tiempo que pasó desde que se abrió el plazo de solicitudes hasta que se completaron», explicó Virtu Cerdán, vecina del Rabal.

Así el presidente de la ermita de San José, Antonio Gómez, explicó que todo lo recaudado en la venta de tortas fritas realizadas por la asociación durante las Fiestas del Medievo se invierte en la restauración del patrimonio local. Este año se llevará a cabo la adecuación del reloj de sol de la iglesia de Santa María, la inauguración tendrá lugar el 4 de marzo a las 13 horas. Así adelantó, que en la próxima edición el precio de las tortas ascenderá a 1.5 euros.

Programa provisional Fiestas del Medievo 2017:

PROGRAMA PRENSA

Artículos relacionados

Escribe un comentario