Viernes, 27 Noviembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Las entradas de la Semana de Cine, por primera vez, se pueden adquirir por internet

Las entradas de la Semana de Cine, por primera vez, se pueden adquirir por internet

Las entradas de la Semana de Cine, por primera vez, se pueden adquirir por internet
31 julio
2020
Compartir

El Cine Club Villena y el Ayuntamiento de Villena celebrarán del 6 al 25 de agosto la 39 Semana de Cine, uno de los pocos eventos culturales del verano que se mantienen pese al Covid-19, ya que para su puesta en marcha se ha seguido un riguroso protocolo atendiendo a las medidas sanitarias establecidas para evitar contagios.

La Covid- 19 ha introducido varias mejoras en la Semana de Cine, tal y como explica el presidente del Cine Club Villena. Por primera vez se pueden adquirir las entradas por interne de manera anticipada, con pago preferente con tarjeta de crédito y las proyecciones son por sesiones con butacas numeradas. Todas las sesiones estarán al a venta previamente por internet, a través de la páginas de reserva entradas https://www.reservaentradas.com/cine/alicante/cineclubvillena/

La concejala de Cultura, Elena Benítez, insiste en la Semana de Cine nació para cubrir la demanda cultural estival de la localidad previa a las celebraciones de Moros y Cristianos

Las proyecciones se realizarán en el salón de actos de la Casa de la Cultura. La inauguración tendrá lugar el 6 de agosto con la proyección del corto «Cuzco» y la película “Todo pasa en Tel Avid” a las 20 horas. A partir de ahí una gran selección de películas de todo tipo  y diversas nacionalidades, “Para Sama”, “La profesora de piano”, “ Divino amor”, “Oro blanco”. En esta Semana de Cine no podrá faltar películas divertidas  como la segunda entrega de “Padre no hay más que uno” o “Súper agente Makey”, así como cine infantil y para todos los públicos como los dibujos de “Scooby” o “Zapatos rojos y los siete trolls”.  Asimismo, el 25 de agosto, se proyectará a las 20 horas la obra maestra del cine mudo “El hombre mosca”, con música en directo a cargo del pianista Jorge Gil Zulueta acompañado por Sergio Gutiérrez a la batería, percusión y efectos especiales. Será con entrada libre con invitación y clausurará la Semana del Cine.

Entre los cortos que se proyectarán destaca “Madrid 2120”, “Yo también te quiero”, el documental “Nuestra vida como niños refugiados en Europa” o “Confeti”.

Como cada año el  Cine Club Villena saca a la venta el abono  de 8 tickets por 36 euros, por lo que la entrada sale a 4,5 euros. os abonos podrán utilizarse indistintamente para cada sesión con 2 tickets como máximo y serán válidos los de la última temporada. Las entradas  normales son a 6 euros y las infantiles y Carnet Jove a 5 euros. Los abonos solo podrán adquirirse en la taquilla del Cine Club, aunque los abonados el primer día de la Semana de Cine podrán reservar las butacas para las proyecciones que deseen ver.

El director de la Casa de la Cultura, José Ayelo, ha valorado el trabajo realizado por el Cine Club Villena y ha recordado que el aforo del salón de actos de la Casa de la Cultura con el Covid-19 es de 160 participantes. Es obligatorio el uso de mascarilla durante las proyecciones, aunque se elimina la distancia de seguridad. Por otro lado, se incrementan  las medidas de limpieza.

Programación y horarios: semana Cine 2020

Artículos relacionados

Escribe un comentario