Domingo, 21 Julio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Las cocinas del santuario de Las Virtudes están cerradas desde junio

Las cocinas del santuario de Las Virtudes están cerradas desde junio
24 septiembre
2018
Compartir

Desde el pasado mes de junio las cocinas ubicadas junto al Santuario de Las Virtudes están cerradas debido a la falta de personal para atenderlas.

Las catorce cocinas, el patio y el salón regio del santuario de Las Virtudes llevan tres meses cerradas, por lo que ya no se alquilan, tal  y como se venía haciendo hasta la fecha, para su uso por parte de vecinos, colectivos, grupos y asociaciones.

Estas instalaciones son gestionadas por la Junta de la Virgen. Hasta la fecha, las personas interesadas en pasar una jornada de convivencia en estas dependencias, alquilaban las cocinas con un horario de 8 de la mañana hasta las 19 horas. El precio del alquiler era de 8 euros e incluía el uso de una de las catorce cocinas, el patio y la limpieza. Además, se podía utilizar los aseos del santuario. No obstante, uno de los mayores problemas que existía en que algunos ciudadanos no respetaban el horario de cierre, alargando la jornada de alquiler hasta que consideraban irse.

El presidente de la Junta de la Virgen, Manuel Muñoz, reconoció que las instalaciones están cerradas. El motivo de la clausura es la falta de personal para dar un buen servicio a las personas que optan por alquilar las cocinas. Asimismo, subrayó que se está trabajando para dar una solución lo antes posibles, puesto que tanto por parte de la Junta de la Virgen como por el Ayuntamiento su deseo es que las cocinas del santuario estén abiertas al público. No obstante, adelantó que se valorará la nueva gestión del servicio para evitar conflictos.

Las cocinas del santuario de Las Virtudes son un lugar muy frecuentado por vecinos tanto de Villena como de la comarca, que las utilizan como merendero para hacer comidas y pasar un día agradable en un entorno natural. Aunque en la época estival, su uso decrece es en otoño y primavera cuando este espacio es muy demandado. El presidente de la Junta de la Virgen indicó que hasta que se encuentre una solución, las cocinas y el patio sólo se abrirán para los colectivos que hubiesen hecho la reserva antes del mes de junio, respetando estas peticiones.

Artículos relacionados

Escribe un comentario