Domingo, 23 Febrero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Las bodas civiles en Villena se celebrarán en el Centro de Mayores

Las bodas civiles en Villena se celebrarán en el Centro de Mayores
18 enero
2019
Compartir

Las bodas civiles en Villena se celebrarán en el salón de actos del Centro de Mayores ubicado en la plaza El Rollo a partir de mañana 19 de enero, tal y como ha adelantado el alcalde, Javier Esquembre.

Tras la clausura del salón de Plenos municipal por motivos de seguridad el pasado mes de diciembre, donde se realizaban en los meses de otoño e invierno los matrimonios civiles, el equipo de gobierno de Los Verdes ha trasladado las bodas al Centro de Mayores, «por amplitud, accesibilidad y belleza», afirmó el alcalde.

Tres fueron las alternativas planteadas para convertirse en el nuevo marco para la celebración de matrimonios civiles; el recibidor del Teatro Chapí, el salón de actos de la Policía Local y el Centro de Mayores. Tras valorar los pros y los contras se ha optado por este último emplazamiento. «Por un lado tiene una  entrada por la plaza Mayor, un lugar importante y bello y por otro tiene unas dimensiones óptimas para este tipo de celebraciones», explicó el edil.

Por otro lado, explicó que el Teatro Chapí presentaba muchas limitaciones horarias, puesto que las bodas estaban sujetas a  la programación y venta de entradas del teatro.

El alcalde recordó que dos son los emplazamientos más autorizados para la celebración de matrimonios civiles, el patio del Ayuntamiento de marzo a octubre y la explanada del Castillo de abril a septiembre. «Hasta que no comiencen las obras de adecuación del Palacio Consistorial, los novios que lo deseen podrán casarse en el patio», explicó Esquembre. Por otro lado adelantó que cuando se ponga en marcha el Museo de la Ciudad en el antiguo edificio de la Electroharinera, se podrán realizar bodas en este espacio municipal.

Artículos relacionados

Escribe un comentario