Viernes, 22 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Las Bibliotecas de Villena ponen en marcha un proyecto para trabajar la diversidad social

Las Bibliotecas de Villena ponen en marcha un proyecto para trabajar la diversidad social
29 enero
2018
Compartir

Las Bibliotecas Públicas de Villena han puesto en marcha el proyecto «Ponte en mi lugar. Biblio-maletas para abrazar y apreciar la belleza de la diferencia» que tiene como objetivo trabajar con los niños la diversidad social y cultural a través de una maleta que contiene treinta documentos diferentes, como libros en distintos idiomas, audiovisuales, discos de folklore, así como un teatro de papel.

La técnico de biblioteca, Virtu Micó, explicó que se ya se disponen de cuarenta maletas- diez por nivel-, cada una de ellas con diferente documentación y destinada a un público distinto; alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria-.

Las maletas se prestarán a los centros educativos y a asociaciones locales por un periodo máximo de tres meses. «El objetivo del proyecto es fomentar actividades positivas donde se muestre la diversidad de la sociedad global en la que vivimos y a través de la literatura abrir la mirada de los niños para que sean más abiertos a la diversidad», indicó Micó.

Los centros deberán enviar una solicitud para el préstamos de maletas al correo biblioteca@villena.es , asimismo serán los encargados de recoger y posteriormente entregar la maleta en la biblioteca Miguel Hernández de Villena.

Artículos relacionados

Escribe un comentario