Lunes, 18 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Las Bibliotecas dan la bienvenida a la Navidad con Literatura

Las Bibliotecas dan la bienvenida a la Navidad con Literatura
11 diciembre
2018
Compartir

Las Bibliotecas Públicas de Villena ultiman los preparativos para recibir la Navidad a través de los libros con distintas actividades que llegan esta semana dirigidas a toda la familia.

Las Bibliotecas de Villena se visten de Navidad para darle la bienvenida como más les gusta, con literatura. Por ello invitan a toda la ciudadanía a participar en las  actividades programadas para esta semana.

Comienzan mañana miércoles 12 de diciembre con una Horas del Cuento para niños y niñas a partir de 3 años con el espectáculo “Retablillo de títeres y cuentos” a cargo de Rodorín. El horario será el miércoles 12 de diciembre a las 18 horas en la Biblioteca Miguel Hernández y el jueves día 13, en el mismo horario en la Biblioteca de La Paz.

Mañana miércoles llega el turno del público adulto con una narración oral titulada “Retahíla”, a cargo del propio Rodorín. Será a partir de las 20 horas en la Biblioteca Miguel Hernández.. Se trata de un número destinado al público adulto con ganas de ver y escuchar un espectáculo único.

José Antonio López “Rodorín” es un cuentacuentos y titiritero que utiliza elementos cercanos al universo infantil como libros, títeres, marionetas o juguetes, que de una forma simbólica pasan a convertirse en personajes de las historias que transmite. Se trata de un narrador con un amplio recorrido internacional que además de al público español, ha conseguido embelesar a la ciudadanía de México, Brasil o Portugal gracias a su soltura y desparpajo. Se trata de una oportunidad única de poder disfrutarlo en Villena.

Además de las narraciones orales se han preparado exposiciones de libros idóneos para regalar estas próximas Navidades. Allí el público podrá ver, ojear y llevarse a préstamo una completa lista de libros seleccionados especialmente por edades o temáticas. Desde las Bibliotecas se obsequiará al público con una “Felicitación Lectora” con la cual ayudar a los Reyes Magos a elegir el libro apropiado para estas Navidades.

Desde las Bibliotecas Municipales se invita a la ciudadanía a visitarles durante estos días previos a Navidad. Desean unas muy felices fiestas a todos sus lectores y lectoras los cuales consideran la Bilblioteca como un espacio cultural imprescindible para el aprendizaje, la creación, el conocimiento y el ocio. Muy cerca de finalizar el 2018 son 400 usuarios/as de media al día los que visitan sus instalaciones, se realizan alrededor de 5.000 préstamos mensuales y la cifra de socias y socios sigue subiendo hasta llegar casi a las 16.000 personas.

Felices Fiestas Villena, os esperamos con los libros abiertos.

 

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario