Sábado, 25 Noviembre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Las Ampas públicas y privadas se suman a la manifestación enAlicante contra el decreto discriminatorio de Marzá

Las  Ampas públicas y privadas se suman a la manifestación enAlicante contra el decreto discriminatorio de Marzá
19 mayo
2017
Compartir

Cuatro autobuses promovidos por las Federaciones y las Ampas de Villena, junto con infinidad de familias que se desplazarán en sus propios vehículos participarán en la manifestación de Alicante esta tarde a las 19:00 h.

 

De Villena a las 17:30 horas partirán desde la Plaza Toros cuatro autobuses con  la representación de los padres y las madres de los alumnos de Villena, especialmente perjudicados con el decreto de plurilingüismo.

 

Desde Villena, al igual que en toda la provincia, consideramos que la falta de participación de las familias en la elección de los programas lingüísticos y la discriminación en las horas de inglés que se impartirán, la dotación de recursos a los centros y en los certificados de idiomas, son motivos por lo que cualquier padre de Villena debería de estar en esa manifestación: “Salir a la calle para que Educación dé marcha atrás a un decreto que supone una discriminación clara a nuestra lengua materna”

 

Nuestra participación junto a las Federaciones de Ampas y al resto de padres de la provincia va enfocada a pedir un pacto social y político, donde exista una participación real de la familias de los alumnos sobre las lenguas vehiculares de la Comunidad Valenciana, con el objetivo de mantener el clima de convivencia que hasta ahora siempre ha existido.

 

Este Decreto vulnera todo lo que los villeneros hemos intentado mantener durante nuestra historia, nuestra lengua materna.

 

Villena se siente especialmente perjudicada por la Consellería y la Dirección General de Centros pues hicieron caso omiso a un acuerdo de Pleno Municipal y a la decisión unánime del Consejo Escolar, imponiendo una zonificación de Villena que ningún villenero quería, ante la impasibilidad de la presidencia de la Comunidad Valenciana.

 

Desde las ampas de Villena agradecemos a todas las fuerzas políticas de Villena el apoyo que nos brindan y su manifestación pública en contra de este decreto que vulnera y perjudica gravemente el futuro de nuestros hijos.

Ampas públicas y concertadas de Villena.

Artículos relacionados

Escribe un comentario