Viernes, 13 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Las AMPAS piden al Ayuntamiento concreción para usar los centros para extraescolares

Las AMPAS piden al Ayuntamiento concreción para usar los centros para extraescolares
07 octubre
2016
Compartir

La asociación de AMPAS de los colegios públicos de Villena- Ruperto Chapí, Celada, Príncipe don Juan Manuel, El Grec y Joaquín María López s- ha solicitado al Ayuntamiento de Villena que especifique los procesos administrativos necesarios para poder organizar en los centros actividades extraescolares.

La asociación lamenta «ambigüedad y la falta de criterio» del Ayuntamiento a la hora de permitir el uso de los espacios públicos- colegios- por parte de las AMPAS, así como en la organización de actividades extraescolares, por lo que piden a la concejalía  que se les informe del procedimiento para solicitar el uso de los colegios, las condiciones que se les demanda, así como el proceso para la elaboración de una actividad y quién tiene competencia para la organización de las extraescolares.

El malestar de este colectivo surge por la forma en la que la concejalía de Educación ha organizado las actividades extraescolares para este curso escolar en los centros públicos «sin contar con las asociaciones de padres», explican. Además, denuncian que se desde el Ayuntamiento, «se nos niega el que podamos duplicar actividades, si ya las han organizado la Fundación Deportiva Municipal o la propia concejalía».

Por otro lado, en una carta dirigida a la concejalía de Educación, las AMPAS  solicitan al Ayuntamiento la organización de las «Escuelas de Verano» en los centros de la localidad.

El objetivo de la iniciativa es garantizar a todos los alumnos de los centros públicos la participación en este tipo de actividades durante la época estival. Los padres demandan en una carta, que el Ayuntamiento garantice la apertura de las «Escuelas de Verano» en los colegios desde el día siguiente al último día lectivo hasta mediados del mes de agosto en horario de 9 a 14 horas. Así reclaman a la concejalía de Educación que el proyecto de actividades para esta época del año se presente a la asociación de AMPAS antes del 1 de marzo de 2017.

Desde hace años las AMPAS vienen reclamando al Ayuntamiento la organización de actividades para niños en los centros educativos durante la época estival, puesto que la oferta municipal que se lleve a cabo a través del Espacio Joven de la concejalía de Juventud es insuficiente para atender  toda la demanda existente.

Artículos relacionados

Escribe un comentario