Jueves, 12 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Virgen de la Amargura y el Santísimo Cristo de la Caída procesionan el Lunes Santo

La Virgen de la Amargura y el Santísimo Cristo de la Caída procesionan el Lunes Santo
16 abril
2019
Compartir

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Caída y María Santísima de la Amargura procesionaron el Lunes Santo por las calles de Villena. La salida desde la iglesia de la congregación de las hermanas de los ancianos desamparados se vivió con emoción y silencio, donde sólo se escuchó el himno nacional. Este año la procesión cambió su itinerario habitual, para concluir con el encuentro emotivo entre madre e hijo balanceados por más de una veintena de portadores.

Hoy Martes Santo a las  21:00 horas desde la Parroquia de Santa María, partirán la Hermandad del Santísimo Cristo de las Penas y la COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS.

Este año nuestra Banda de Tambores recuperada y llena de futuro nos hará procesionar por las calles de Villena, banda por la que apostamos y seguiremos luchando gracias al trabajo realizado por estos peques pero, al mismo tiempo, grandes cofrades; incorporamos una nueva marcha de tambores a nuestras estaciones de penitencia. Que decir de estos grandes días donde Nuestro Padre, El Nazareno, nos arropa y nos acoge con su cruz cargada al hombro.

Éste año podemos destacar de nuestra sagrada imagen el cambio de la Cruz que porta Nuestro Padre Jesús. Hace un tiempo se vio necesario realizar una nueva ya que la actual estaba muy deteriorada y no se quiso hacer una cruz nueva sin más ya que la madera con la que se ha efectuado es histórica; madera de pino flandes perteneciente a la antigua casa La Cadena de Villena. Gracias a la familia Pascual Lorenzo, últimos propietarios de la misma que recogieron parte de su recuerdo y han tenido la amabilidad de donar varias bigas pertenecientes a una de sus salas para la elaboración de esta Cruz y también agradecer a las empresas que han aportado su elaboración como son Carpintería Carrasco y Juan Perdiz.

Este Martes Santo será la primera vez que la podamos ver, en esta acogedora procesión que realiza por el barrio del Rabal, su barrio, realizando el siguiente itinerario:

Calle Trinitarias.

Calle Trinidad

Calle Isabel la Católica.

Calle Luciano López Ferrer.

Calle Joaquín Ma López.

Calle Ramón y Cajal.

Plaza de Santiago.

Calle Capitán López Tarruella.

Calle Corredera.

Calle Congregación.

Plaza de las Malvas.

Seguidamente, LA HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS PENAS sacará sus imágenes a la plaza de Santa María, donde se procederá al JURAMENTO DEL SILENCIO. Esta será la 11a vez que se lleva a cabo este emotivo acto religioso, en el que cada año se congrega un numeroso público. Irá a cargo de la Señora Maruja García Hernández, hija de uno de los socios fundadores, Don Luis García Español, en el año 1941.

Posteriormente se realizará el traslado de sus dos imágenes titulares a la Iglesia de Santiago.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario