Martes, 27 Junio 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Virgen de la Amargura y el Cristo de la Caída procesionaron en Villena

La Virgen de la Amargura y el Cristo de la Caída procesionaron en Villena
11 Abril
2017
Compartir

La intensa lluvia impidió, el año pasado, el paseo de las dos imágenes titulares de la Hermandad- el Santísimo Cristo de la Caída y María Santísima de la Amargura. Por ello, la emoción fue más intensa si cabe minutos antes de las nueve de la noche en el interior de la capilla del Asilo de Ancianos cuando cofrades, costaleros y nazarenos, esperaban con devoción el toque de la campana, con la que se da inicio al paseo anual de las dos tallas por las calles de Villena.

 

La plaza de las Malvas se llenó de devotos para presenciar la salida de las imágenes de la Hermandad- el Cristo de la Caída y la Virgen de la Amargura-portadas a hombros desde la capilla del Asilo de las Hermanas de los Ancianos Desamparados.

De este modo, al toque de la campana más de una veintena de hombres, vestidos de blanco y con la cabeza cubierta por una capucha sacaron por el umbral de la capilla del Asilo al Santísimo Cristo de la Caída, portado a hombros. Minutos más tarde, lo hacía María Santísima de la Amargura con manto azul con bordados de oro. Veintidós mujeres portaban la talla, también, con la cabeza  cubierta con una capucha blanca.

Martes Santo

A las 21’00 horas desde la Parroquia de Santa María, partirán la Hermandad del Santísimo Cristo de las Penas y la COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS, realizando la Cofradía de Nuestro Padre Jesús el siguiente itinerario: Parroquia de Santa María, Plaza Hermanos Sánchez Griñán, Calle La Rambla, Calle Castalla, Calle Onil, Plaza de Biar, Calle Baja, Plaza de Santa María, Calle Mayor, Calle Maestro Caravaca, Calle Corredera, Calle Capitán López Tarruella, Plaza de Santiago.

LA HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS PENAS una vez efectuada su salida de la Parroquia de Santa María, en la plaza del mismo nombre llevará a cabo el acto denominado JURAMENTO DE SILENCIO por todos sus cofrades. Una vez concluido el mismo partirá con sus dos imágenes titulares.

EL CRISTO DE LAS PENAS Y EL ECCE HOMO, imagen que pocesionará por primera vez, uniéndose con la cofradía de NUESTRO PADRE JESÚS y seguirán con el siguiente recorrido: Plaza Santa María, Calle Mayor, Calle Maestro Caravaca, Calle Corredera, Calle Capitán López Tarruella, Plaza De Santiago, Iglesia Arcedianal de Santiago.

 

A las 21:00 desde la Iglesia Arcedianal de Santiago por primera vez saldrá la procesión denominada LA CRUZ DEL TRIBUTO POR LOS ENFERMOS, realizada por LA COFRADÍA DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, abriendo la procesión irá el estandarte, seguido de sus nazarenos con atoches, la banda oficial, con una marcha lenta de procesión, le seguirá LA CRUZ, portada por cuatro cofrades, tanto a la salida como en la entrada, el resto de trayecto podrá portarla todo aquel que lo solicite, detrás irán los penitentes, las mantillas y seguidos del presidente y el protocolo que lo desee.

Plaza de Santiago, Calle Ramón y Cajal, Calle Empedrá, Calle Maestro Moltó, Calle Hernán Cortes, Calle General Prim, Calle Pedrera, Calle La Rambla, Plaza Santa María, Calle Mayor, Calle Maestro Caravaca, Calle Corredera, Calle Capitán López Tarruella, Plaza de Santiago.

Escribe un comentario