Viernes, 22 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La villenense Silvia Domene gana una beca de arquitectura de la Fundación Arquia

La villenense Silvia Domene gana una beca de arquitectura de la Fundación Arquia
04 noviembre
2019
Compartir

La Fundación Arquia ha concedido 1 beca a la joven arquitecta Silvia Domene Camarasa, vecina de Villena recién titulada para realizar prácticas profesionales de gestión cultural en la Fundación Arquia y 1 beca a Sergio Eixerés Ros de Beneixama para realizar prácticas profesionales en un estudio de arquitectura de gran reconocimiento en Barcelona.

La Fundación Arquia convoca anualmente 35 becas dirigidas a estudiantes y jóvenes arquitectos de Escuelas de España y Portugal, destinadas a la realización de prácticas profesionales en estudios europeos de arquitectura y otros destinos vinculados a la disciplina (urbanismo, gestión cultural, etc). El objetivo de las becas es dar a los candidatos la posibilidad de complementar mediante prácticas profesionales los conocimientos adquiridos durante su formación, y contribuir al acercamiento entre los ámbitos profesional y académico facilitando el acceso de los beneficiarios a cualificados estudios de Arquitectura.

El pasado jueves 24 de octubre de 2019 se celebró el XX Acto de Entrega de Becas de la Fundación Arquia que tuvo lugar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, donde se entregaron los 35 diplomas a los jóvenes arquitectos ganadores de las becas. Este año 2019, la convocatoria de becas cerró con un total de 501 inscripciones con las correspondientes participaciones entre la modalidad de concurso (34%) y de expediente (66%). 

El acto ha contado con la participación del jurado único saliente, el prestigioso arquitecto portugués Joäo Carrilho da Graça, que ha valorado el excelente trabajo de los mejores proyectos del año, y del jurado escogido para la próxima edición, en este caso la arquitecta india Anupama Kundoo.

Kundoo es una arquitecta reconocida internacionalmente gracias a su trabajo centrado en la investigación y desarrollo de materiales al servicio de una arquitectura más sostenible, eficiente y adaptada a cualquier contexto socioeconómico. Durante su intervención, Kundoo ha avanzado la temática del concurso de becas del año que viene, cuyo título será “Replanteando los sistemas de fachada para las futuras viviendas de gran altura”.

El evento ha contado con la presencia de Javier Navarro, presidente de la Fundación Arquia, Javier Martín, Director General de Arquitectura, Vivienda y Suelo en Ministerio de Fomento, y Belén Hermida, Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, que han hecho entrega de las becas/arquia 2019.

 

La convocatoria de becas de 2020 abrirá sus inscripciones el próximo 2 de enero hasta el 30 de abril con nuevos destinos profesionales en la web de la Fundación Arquia.

Artículos relacionados

Escribe un comentario