Sábado, 20 Julio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La villenense, Mariví Estevan, campeona de Europa de kárate Kyokushinkai

La villenense, Mariví Estevan, campeona de Europa de kárate Kyokushinkai
05 julio
2019
Compartir

La villenense, Mariví Estevan, se ha convertido en la campeona de Europa de kárate Kyokushinkai. La competición tuvo lugar en la capital de la República Checa, Praga, consiguiendo el campeonato en la categoría de kumite y el subcampeonato en Katas.

Mariví señala que a pesar de haber entrenado duro no esperaba hacer pódium en las dos categorías.  Una de las anécdotas es que cuando subió a lo más alto del pódium, en lugar de interpretar el himno de España por error interpretaron en el Georgia. Finalmente se subsanó el error y sonó el himno español. Señala que fue difícil mantener el nivel de la competición, «aunque en todo momento me sentí bien y con fuerzas».

Acaba de ganar el Campeonato de Europa en Praga y ya está pensando en seguir entrenando para estar preparada para la próxima competición española y en la europea. «Creo que mis puntos fuertes son mi físico y mi fondo, ya que entreno todos los días. No obstante, debo mejorar la concentración en el combate» señala Mariví Estevan.

La deportista del gimnasio Pascual Requena de Villena comenzó en esta disciplina en 2008. En esta década ha conseguido numerosos trofeos. El primero fue en 2013 cuando se alzó campeona de España en la categoría de katas y desde 2014 es campeona de España en katas y kumite. También ha sido campeona de Europa.

Artículos relacionados

Escribe un comentario