Lunes, 16 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La villenense, Ana Valdés Menor, nuevo miembro de la Junta de Gobierno del Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana (COBDCV)

La villenense, Ana Valdés Menor, nuevo miembro de la Junta de Gobierno del Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana (COBDCV)
26 febrero
2019
Compartir

Ana Valdés Menor, técnico medio de las Bibliotecas de Villena, fue nombrada el pasado sábado 23 de febrero en la Junta Extraordinaria del COBDCV celebrada en Valencia,  como nuevo miembro de la Junta de Gobierno ocupando la Vocalía de Publicaciones y Comunicación sustituyendo a Dolores García Hinarejos.

Ana Valdés trabaja en las Bibliotecas de Villena desde el año 1993. Es diplomada en Biblioteconomía por la Universidad de Murcia, Licenciada en Documentación por la Universitat Oberta de Catalunya y Máster en Promoción de la Lectura por la Universidad de Alcalá de Henares. Es co-directora del programa “La música que esconden los libros” en MQR-Villena y además fue la ganadora del último premio Full por su artículo “Las bibliotecas públicas de hoy” como mejor artículo divulgativo del año 2018  sobre lectura y bibliotecas.

Como nueva vocal de Publicaciones y Comunicación del COBDCV, Valdés deberá llevar adelante la gestión de las dos revistas que en la actualidad tiene el Col·legi: Simile, revista divulgativa y MEI (Métodos de Información), revista científica, así como la relación con los medios de comunicación y prensa.

Pero además tendrá como función la organización y gestión de las herramientas de comunicación internas con todos los miembros del COBDCV así como la comunicación externa con terceros intentando que todo ello confluya en la visibilización del Col·legi y de sus colegiados.

El  Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la CV es un colegio profesional joven y fuerte. Con tan solo 12 años de historia, disfruta de un importante reconocimiento a nivel nacional, una posición que se ha consolidado en los últimos años, y que favorece la visibilidad y prestigio de los profesionales de la información en la Comunidad Valenciana.

El COBDCV, con una nueva Junta, presidida por Amparo Pons Cortell, conforma la mejor herramienta para la defensa del colegiado y el mejor referente para las administraciones públicas y el sector privado con respecto a la gestión documental.

Más información:

www.cobdcv.es

Artículos relacionados

Escribe un comentario