Martes, 24 Noviembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La tasa de absentismo escolar en Villena se sitúa en el 3%

La tasa de absentismo escolar en Villena se sitúa en el 3%

La tasa de absentismo escolar en Villena se sitúa en el 3%
06 febrero
2019
Compartir

La tasa de absentismo escolar en Villena se sitúa en el 3%, aunque tiene mayor incidencia en unos centros  que en otros, «una tasa equiparable a ciudades con una población similar», explicó el psicólogo, Miguel Sánchiz.

El curso pasado se incrementó el número de casos que se derivaron a Fiscalía de Menores, con 25 casos, la última medida para paliar el absentismo escolar que se da en todas las etapas de educación – Infantil, Primaria y Secundaria-.

El equipo de Intervención de Absentismo Escolar ha puesto en marcha una campaña de sensibilización y prevención tanto para los tutores como para las familias con folletos divulgativos, con el fin de poner en valor la necesidad y la importancia de la educación para el futuro de los jóvenes y su desarrollo personal.

El absentismo tiene múltiples causas y consecuencias graves como el abandono prematuro de los estudios, el fracaso escolar, la exclusión y marginación social y económica.

Todos los centros educativos realizan un seguimiento de los alumnos absentistas que se remiten al equipo de Intervención de Absentismo Escolar, que se encarga de citar a las familias para la búsqueda de soluciones. Todos los centros tienen coordinadores de absentismo escolar.

Si la familia no muestra ninguna intención de cambio se eleva el caso a la Comisión de Absentismo del Consejo Escolar, que analiza la posibilidad de envío del caso a Fiscalía.

Artículos relacionados

Escribe un comentario