Jueves, 27 Junio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Sociedad pregona en el VEM que “Villena vibre”

La Sociedad pregona en el VEM que “Villena vibre”
18 junio
2018
Compartir

ste sábado 16 de junio se realizó uno de los acontecimientos culturales más importantes del año: VILLENA ES MÚSICA. La Sociedad Musical hizo un magnífico y vibrante pregón, con motivo de su 25 aniversario.

 

El VEM 2018 ha sido especial para la Sociedad Musical Ruperto Chapí, al mismo tiempo que ha sido intensa e importante su participación, ha sido especial por el motivo  de hacer el pregón en la segunda edición del mismo.

A las 12 con un sol de justicia, el presidente de la Sociedad, en la plaza del Teatro Chapí  pregonó con entusiasmo que ese día era un día grande para Villena, que era la fiesta de la música y que todo el mundo saliese a la calle. Un pregón original que  combinó texto con música de la propia Sociedad, y con el apoteósico final de tocar, la Banda oficial y tod@s l@s músic@s de la Escuela de Música, el pasodoble de la zarzuela de Chapí, que identifica a la Sociedad: “El puñao de Rosa”.

“ ¡Que la música invada todos los espacios de la ciudad, que no quede un rincón en el que las melodías no suenen, que el tiempo esté marcado por los compases” empezó Juan Sáchez, que a lo largo del pregón iba contrastando distintos aspectos de la Sociedad Musical con el sentir de Villena en la música y en el VEM.

El presidente dijo: “Pregonamos que Villena Es Música”, y fue intercalándose la palabra con la música, dirigida por el director titular Juan Bautista Francés Parra:  “ Las bodas de Luis Alonso” de Jerónimo Giménez; y el preludio del “El tambor de Granaderos”, la serenata de la “Fantasía Morisca”, y el pasodoble “el Puñao de Rosas”, de R. Chapí.

Finalizando, y antes del puñao de Rosas, el presidente invitó a: “¡Y a vosotros Villeneras y Villeneros, músicas y músicos, amigos y vecinos, todas y todos protagonistas, abrid los oídos, tocar vuestros instrumentos, disfrutemos de la música,…Que Villena es Música un año más y esto es digno de celebrar·”; finalizó con: “¡¡¡Suenen melodías que nos hacen vibrar. Viva la música que nos identifica. Viva los músicos y quienes les escuchan. Feliz VEM 2018. VILLENA ES MÚSICA!. Que suene “El puñao de Rosas” de nuestro maestro Ruperto Chapí!. ¡Viva Villena ES Música!. ¡ Vibra Villena!.·

Por parte de la Sociedad participaron en el VEM 2018: Ensemble Saxos, Ensemble Clarinetes, Banda de 1º Ciclo de la Escuela de Música, Orquesta de Cámara de la Sociedad (sola y la Coral de voces blancas del Colegio de Paulas), Banda Instructiva, Banda Oficial de la Sociedad, y varios músicos y profesor@s de la Sociedad a nivel individual o colectivo en otras actuaciones y Profesores de la Sociedad en Música por los balcones.  

Una jornada intensa y maravillosa para la Sociedad.

Francisco Hernández Marín

Cronista Sociedad Musical Ruperto Chapí

Artículos relacionados

Escribe un comentario