Martes, 26 Septiembre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Sociedad Musical Ruperto Chapí realizará el sábado un concierto homenaje a Chapí

La Sociedad Musical Ruperto Chapí realizará el sábado un concierto homenaje a Chapí
17 mayo
2017
Compartir

Desde hace bastantes años la Sociedad realiza en el mes de Mayo un  Concierto, cuyo sentido es homenajear al ilustre maestro de Villena: Ruperto Chapí. La edición de este año será el próximo sábado 20 de Mayo a las 7 de la tarde en el Teatro Chapí.  

 

En la primera parte actuará el Ensemble Sinfónico Ruperto Chapí. El Ensemble está formado por la Banda Instructiva de la Sociedad y la Orquesta de Cuerda de la Sociedad. Dirigirá esta parte del Concierto: Josep Perpinyà i Ferriz

 

* “DAKOTA” (2002), 5 Escenas indias, de Jacob de Hann.

 

* “DIEGO DE ACEVEDO” ( 1967), Suite sinfónica, de Miguel Asins Arbó.

 

* “FATE OF THE GODS” (2001), Poema descriptivo, de Steven Reineke

 

La segunda parte correrá a cargo de la banda oficial de la Sociedad Musical Ruperto Chapí. El director de esta segunda parte será: Juan Bautista Francés Parra.

 

* “ARTE” (2015), pasodoble sinfónico-flamenco, de Juan Bautista Francés.  

 

* “LA BRUJA” (1887), selección de la zarzuela de  Ruperto  Chapí (selección y arreglos para banda, 1956, de A. Villanueva).

 

* “CELTIC CHILD” (2005), obra sinfónica, dedicada a los niños y basada en danzas célticas, de Bert Appermont. Esta obra contará con la colaboración de tres Coros: Coros de voces blancas del Colegio Nª Sª de los Dolores;  Coros de voces blancas del Colegio La Encarnación; Coro de la Escuela de Música de la Sociedad Musical Ruperto Chapí.

 

Francisco Hernández Marín

Cronista de la Sociedad Musical Ruperto Chapí

Artículos relacionados

Escribe un comentario