Lunes, 26 Octubre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Sociedad Musical Ruperto Chapí estrenará una obra dedicada a su 25 aniversario

La Sociedad Musical Ruperto Chapí estrenará una obra dedicada a su 25 aniversario

La Sociedad Musical Ruperto Chapí estrenará una obra dedicada a su 25 aniversario
23 mayo
2018
Compartir

El pasado 19 de Mayo se cumplió exactamente 25 años de la fundación  de la Sociedad Musical Ruperto Chapí. Este próximo fin de semana esta entidad musical va a celebrar dos conciertos conmemorativos.

El primer concierto, Concierto 25 aniversario y homenaje a Chapi, será en el Teatro Chapí el próximo sábado 26 de Mayo de 2018  a las 19 horas. Todos los años por estas fechas la Sociedad realiza un Concierto Homenaje a Chapí, este año con motivo del 25 aniversario se añade esta celebración.

El concierto será dirigido por su director titular: Juan Bautista Francés Parra.

La primera parte se dedicará a Chapí:

* Tambor de Granaderos. Ruperto Chapí (1851-1909)

* Fantasía Morisca. Ruperto Chapí (1851-1909)

 

Antes de empezar la 2º parte se realizará un sencillo acto del 25 aniversario, donde se estrenará la obra dedicada a las Sociedad con motivo del 25 aniversario.

La segunda parte se interpretará:

Marcha Eslava Pyotr Ilyich Tchaikovsky (1840-1893)

Suite Candida. Leonard Bernstein(1918-1990)

El segundo concierto será al día siguiente, Domingo 27 de Mayo en el ADDA de Alicante. El concierto en el Auditorio de la Diputación de Alicante será a las 12 horas de la mañana.

Estos dos conciertos serán una nueva oportunidad para participar en el Concurso Fotográfico con motivo del 25 aniversario, organizado por la Sociedad Musical y Villena Cuéntame. También podrán hacer fotografías a la Instructiva que participará el domingo por la tarde en la procesión de María Auxiliadora y a la Orquesta de Cámara de la Sociedad Musical en la Eucaristía con motivo de la primera piedra del Asilo, también el domingo por la tarde, a las 6,30, en la Plaza de Las Malvas.

La Sociedad Musical invita a la ciudadanía de Villena a asistir al Concierto del Sábado, y también al del Domingo en Alicante.

 

Francisco Hernández Marín

Cronista de la Sociedad Musical Ruperto Chapí

Artículos relacionados

Escribe un comentario