Viernes, 20 Octubre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Semana Santa comienza en Villena con el paso de tres imágenes

La Semana Santa comienza en Villena con el paso de tres imágenes
10 abril
2017
Compartir

La Semana Santa ha comenzado en Villena. Este fin de semana tres imágenes salieron en procesión por  las calles de la población.

El Via Crucis, el Viernes de Dolores, inició los actos religiosos que culminarán el Domingo de Resurrección.

 

Así el sábado de Pasión, a las 21.30 horas desde la iglesia de Santiago salió en procesión la imagen de Nuestra Señora de los Dolores portada a costal.

En el Domingo de Ramos  la Hermandad del Santísimo Crito de la Luz y Jesús Rescatado realizó la tradicional bendición de Las Palmas en la ermita de San José  y la procesión de la burrica.
Por la tarde, la buena climatología animó a los villenenses a acompañar a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Prendimiento y de María Santísima de la Esperanza que inició desde la iglesia de Santiago la estación de penitencia, con los dos pasos con costaleros, al estilo sevillano. Así, la imagen de la María Santísma de la Esperanza estuvo acompañada por mujeres con la clásica mantilla y teja negra española.

  

Los estrenos de este año de la hermandad fueron: traje de la Inmaculada para la Virgen y túnica para el Cristo, las dos prendas realizadas por Simón Martínez y María del Prado Rodríguez, medallones de recorte en los faldones del Paso de Misterio bordados por el taller propio de la Hermandad y además estreno de una marcha para nuestro Padre Jesús del Amor en su prendimiento  con el nombre de “Compás de Amor”, escrita por D. José A. Rodríguez Vergara, director de la banda de la Santa Verónica de Yecla.

La estación de penitencia  modificó su itinerario habitual así discurrió por: Plaza de Santiago, Calle de Ramón y Cajal, Calle Joaquín María López, Calle Maestro Chanza, Calle Cánovas del Castillo, Interior Paseo Chapí, Parque Ruperto Chapí, Calle Luciano López Ferrer, Calle Isabel La Católica, Calle Trinidad, Calle Trinitarias, Plaza de Las Malvas *Capilla del Asilo de Ancianos, Calle Congregación *Capilla de las Hermanas Trinitarias, Calle Corredera, Calle Capitán López Tarruella, Plaza de Santiago *Parroquia de Santiago.

Hoy Lunes Santo, a las 21 horas y desde la capilla del Asilo de Ancianos dará comienzo la procesión de Cristo de la Caída , por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caída y María Santísima de la Amargura , procesionando las imágenes titulares Cristo de la Caída y Virgen de la Amargura.

El itinerario que realizará será el siguiente: Capilla del Asilo de Ancianos, Plaza de Las Malvas, Calle Trinitarias, Calle Trinidad, Calle Isabel La Católica, Calle Luciano López Ferrer, Calle Joaquín María López, Calle Ramón y Cajal, Plaza de Santiago, Calle Capitán López Tarruella, Calle Corredera, Calle Congregación, Plaza de Las Malvas, Capilla del Asilo de Ancianos.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario