Jueves, 25 Abril 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Semana Santa celebra el 75 aniversario de las cofradías de las Angustias y la Soledad

La Semana Santa  celebra el 75 aniversario de las cofradías de las Angustias y la Soledad
01 febrero
2018
Compartir

Este año la Semana Santa de Villena celebrará el 75 aniversario de la constitución de las cofradías de Nuestra Señora de las Angustias y de Nuestra Señora de la Soledad.

Por este motivo, a lo largo del año se celebrarán distintas actividades conmemorativas, Una de ellas es una procesión extraordinaria de Nuestra Señora de las Angustias el 8 de abril», afirmó la cronista de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías, Alba Baenas.

El presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, Manuel Coloma, indicó que el objetivo de la entidad es mantener la esencia de la Semana Santa de Villena y conservar el patrimonio cultural y artístico de la misma. Así hizo un llamamiento tanto a la sociedad como a las distintas instituciones para que apoyen estas celebraciones y se consoliden como un reclamo turístico local.

La Semana Santa consta de once cofradías y hermandades  con 14 pasos, «todos ellos saldrán este año», afirmó Manuel Coloma.

La Semana Santa en Villena comenzará el próximo 17 de febrero con el pregón a cargo del sacerdote villenense, Juan Carlos García Domene. Será en la iglesia de Santiago, tras la misa de las 20 horas. El presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa en Villena, Manuel Coloma, indicó que se nombró pregonero por su conocimiento de la Semana Santa y por su amor por Villena,, a pesar de que vive desde hace 40 años fuera. El pregonero será recogido en su domicilio por la banda de la cofradía de Nuestro Padre Jesús.

Por otro lado, la concejala de Cultura, Conchi Beltrán presentó el cartel anunciador de la Semana Santa local, una obra realizada por el vecino de Astorga, César Nuñez Álvarez. En el concurso, dotado con 299 euros participaron 4 obras, de la que la realizada por Núñez fue votada por la mayoría del jurado. La baja participación en el concurso motivó la reflexión de incrementar la cuantía del premio para la próxima edición, con el fin de animar la participación

Artículos relacionados

Escribe un comentario