Domingo, 25 Agosto 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Semana de Cine en Villena proyectará 22 películas y arrancará con un concierto de la CCPink

La Semana de Cine en Villena proyectará 22 películas y arrancará con un concierto de la CCPink
16 julio
2019
Compartir

La Semana de Cine en Villena arrancará el 2 de agosto con un concierto de la CCPink  de canciones emblemáticas de bandas sonoras. Será en el salón de actos de la Casa de la Cultura, con entrada libre con invitación que se repartirá en la Casa de la Cultura a partir del 29 de julio.

Del 3 de agosto al 20 de este mismo mes  se proyectarán 21 películas y 10 cortometrajes, así  la película infantil “El Rey León” se proyectará el fin de semana del 23 al 24 de agosto. Todas ellas en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Villena.

Tal y como comenta el presidente del Cine Club Villena, asociación organizadora del evento, Antonio Martínez, el objetivo es llevar a cabo un festival de cine en pequeño. Una actividad que se lleva organizando 38 años de forma consecutiva, siendo la actividad cultural más  longeva de la localidad.

Martínez, también señala que desde el Cine Club intentan recuperar la tradición de proyectar un corto antes de iniciar la película. De ahí que en la Semana de Cine se podrán ver 10  cortometrajes, dos de ellos de vecinos de Villena de Carlos Maestre y de Marco Aurelio Esquembre con la colaboración de Manolo Soler, uno de un alicantino, los tres cortos ganadores en los premios Goya, entre ellos.

La sesión de las seis de la tarde estará destinada al público  infantil con la visualización de las películas  de animación como la española “Elcano y Magallanes: La primera vuelta al mundo”, Toy Story 4, Mascotas 2 y El Rey León.

En la sesión inaugural el sábado 3 de agosto a las 20 horas  se verá en el salón de actos de la Casa de la Cultura, “Los días que vendrán” película española ganadora del festival de Málaga.  De España también se proyectará  “La influencia”, “Padre no hay más que uno” de Santiago Segura, “La Banda” y la comedia “Lo nunca visto”. De Estados Unidos se podrá ver “Los muertos no mueren” y  “Erase una vez en Hollywood” de Quentin Tarantino.

En la Semana del Cine de Villena se visualizará la película China en versión original “Largo viaje hacia la noche”. Así de Reino Unido viene “Yesterday” y “Wild Rose”, de Costa Rica “El despertar de las hormigas”. También habrá proyecciones realizadas en Francia, Alemania y Bélgica.

El año pasado unas 2.500 personas participaron en la Semana de Cine de Villena, una actividad que tiene un público muy estable.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario