Domingo, 18 Agosto 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Sede Universitaria de Villena presenta “Una conferencia bailada. Tendencias actuales de Explica Danza”

La Sede Universitaria de Villena presenta “Una conferencia bailada. Tendencias actuales de Explica Danza”
18 octubre
2017
Compartir

La Sede Universitaria de Villena presenta mañana jueves 19 de octubre, a las 20 horas, en el Teatro Chapí el espectáculo “Una conferencia bailada. Tendencias actuales de Explica Danza”.

“Una Conferencia Bailada. Tendencias actuales”, es un paso más de Explica Danza, una nueva versión para explicar este arte desde la palabra, el movimiento, las imágenes y la experiencia profesional. Tras un largo recorrido, han comprobado la necesidad de conocer referentes históricos y técnicos del movimiento, claves de lectura que a lo largo de sus quince años de trayectoria, han encontrado principalmente a través de la “performance-pedagógica”, su herramienta más útil para llegar al público.

Con Toni Jodar y “Una Conferencia Bailada. Tendencias actuales” el público aprenderá a distinguir las diversas influencias y utilización de lenguajes. Tomará conciencia del movimiento corporal como escritura coreográfica, del uso del espacio, del tiempo, de la música, de la luz, del vestuario y de los elementos escenográficos. Así el espectador se convierte en agente activo, capaz de ser más crítico y sacar su propia lectura a través de una mirada más concienciada que le aportará una visión más completa de la DANZA.

Toni Jodar nos ofrece herramientas para ser “mejor público” y poder reflexionar y debatir sobre danza y disfrutar más de los espectáculos.

Una conferencia para todo tipo de público que disfrutarán especialmente los estudiantes y los amantes de la danza.

Artículos relacionados

Escribe un comentario