Martes, 13 Abril 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Sede Universitaria presenta una programación muy literaria

La Sede Universitaria presenta una programación muy literaria

La Sede Universitaria presenta una programación muy literaria
01 abril
2021
Compartir

La entidad universitaria incorpora a su programación y club de lectura que se inaugura el próximo 23 de abril coincidiendo con el Día del Libro

La concejala de Educación, Elena Benitez, junto con la directora de la Sede Universitaria, Mª Angeles Alonso, han presentado la abundante programación cultural que se desarrollarán en el mes de abril.

La directora de la Sede ha destacado que éste es el mes de las letras, al ser el 23 de abril el Día del Libro y alrededor de este eje temático se han organizado tres actividades. La primera será el 6 de abril con un encuentro entre el escritor de Villena Fernando Ugeda y Chari Mondejar. El Encuentro con Fernando Ugeda será en la Casa de la Cultura a las 19:30 horas. 

Una de las actividades que se incorpora a la programación de la Sede Universitaria es el Club de Lectura Leer y Compartir. El día 23 de abril lo inaugurará el catedrático de Literatura Española Ángel Luis Prieto de Paula. Será en el Patio de la Tercia a las 19:00 horas. Cada mes se leerá un libro, el mismo para todos, y se comentará en las reuniones que tendrán lugar el último miércoles de cada mes en La Tercia. Las reuniones comenzarán a las 18.00 h y tendrán una duración de 2 horas. Los libros a leer serán elegidos por los componentes del grupo, a excepción del primero que lo recomendará el profesor Ángel Luis Prieto de Paula.

El 26 de abril inician una serie de grabaciones que se transmitirán por Facebook.  La actividad se llamará Palabras de mi Pueblo y en ella, se le reta a escritores que  expresen su sentimiento ante los rincones o aspectos intangibles relacionados con Villena.

La Casa de la Cultura, la Sede Universitaria y la concejalía de Igualdad han programado el espectáculo “Cabaré a la Gaditana” con la compañía Las niñas de Cádiz. Será el 9 de abril a las 20:30 en la Casa de Cultura. Al ser presencial tendrá una preinscripción para poder asistir.

El día 7 de abril sigue la programación con las Charraicas de la Tercia junto a Rosa Llorens y Virtu Várez y el tema que se abordará es “Ciencia o magia”. Será on line, en la plataforma google meet y también se puede acceder a través de la página de Sedes Online.

El 15 de abril, a las 17:30 horas,  continúan las charlas “Encuentros fe, cultura y ciencia”. El alcalde, Fulgencio Cerdán, será el invitado y hablará de temas relacionados con la ciudad. El 22 de abril la charla tendrá lugar “Una tarde en el museo” y el 29 de abrilLa universidad como institución social”, con la directora de la Sede Universitaria María Ángeles Alonso

También se extiende a lo largo del mes de abril el ciclo de conferencias “Villena y su entorno: aspecto medio ambientales”. En el programa figura la charla “Agua subterránea: un tesoro bajo los pies”, que impartirá el geólogo del departamento de Ciencia de la Tierra y Medio Ambiente José Miguel Andreu Rodes. Está prevista para el 13 de abril a las 19:30 en formato on line. El 20 de abril a la misma hora será el turno del también geólogo del departamento de Ciencia de la Tierra y Medio Ambiente, Pedro Alfaro, que hablará acerca de “Curiosidades geológicas de Villena”. 

La Sede junto a la Asociación de Vecinos del Rabal están ofreciendo una serie de charlas sobre el Medievo. En el marco del ciclo “El medievo en tiempos de peste”, se impartirá la conferencia “La humanidad y las pandemias desde la historia medieval”, a cargo del profesor Manuel Ruzafa. Será el 22 de abril.

Para terminar el mes de abril, se ha organizado una serie de charlas llamadas Diálogos en el Territorio y que se hacen en cada una de las sedes universitarias. Desde la de Villena se ha organizado una La Gestión de las Aguas Pluviales con María Hernández. Será el 29 de abril, a las 19 horas.

Alonso ha avanzado que para el mes de mayo se va a lanzar, de nuevo, VillenaPlant, una actividad que a través de redes sociales, se van recibiendo fotos de las que se va dando su información botánica. Ésta es una actividad que se inició el pasado año con buen éxito de participación.

Artículos relacionados

Escribe un comentario