Viernes, 20 Octubre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Sede Universitaria podría paralizar las actividades en septiembre por los impagos del Ayuntamiento

La Sede Universitaria podría paralizar las actividades en septiembre por los impagos del Ayuntamiento
30 mayo
2016
Compartir

La Sede Universitaria de Villena del a Universidad de Alicante podría suspender temporalmente las actividades en la localidad a partir del mes de septiembre si el equipo de gobierno de Los Verdes no hace frente al pago de la deuda pendiente del ejercicio 2015 y que asciende a 50.000 euros. Así lo ha comunicado, el director de la Sede Universitaria villenense, Antonio Martínez Puche, en el transcurso de la presentación de los cursos de verano que la institución tiene previstos llevar a cabo en la población el próximo mes de julio.

Martínez indicó que desde hace tiempo se está negociando con el Ayuntamiento el pago del convenio del ejercicio 2015, «en estos meses, todas las actividades que se han realizado las ha adelantado la Universidad de Alicante, por lo que los servicios económicos nos han comunicado que la situación no se puede prolongar más y existe el riesgo de que a partir de los cursos de verano no se acometan más eventos en Villena, si el Ayuntamiento no paga».

La concejala de Cultura, Conchi Beltrán, indicó que el Ayuntamiento está trabajando para pagar la deuda pendiente con la Universidad de Alicante, «puesto que hubo problemas en la justificación de las facturas. No obstante, el Interventor accidental anunció que se iba a pagar a la Universidad de Alicante en breve».

Tanto del director de la Sede Universitaria como la concejala de Cultura hablaron de la voluntad de ambos organismos en solucionar este tema.

Compartir

Escribe un comentario