Martes, 12 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La San Silvestre villenera será a beneficio de la Asociación de Alzheimer

La San Silvestre villenera será a beneficio de la Asociación de Alzheimer
13 diciembre
2018
Compartir

La San Silvestre en Villena se correrá este año a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer. La carrera tendrá lugar el próximo 29 de diciembre, con dos categorías, la Infantil y la absoluta a partir de 15 años.

La carrera  tiene una longitud de 5.660 metros con un recorrido que discurrirá por el barrio El Rabal, el Castillo, el paseo Chapí, la plaza Las Malvas, comenzando y finalizando la carrera en la plaza del Rollo. Asimismo, como en años anteriores se ha habilitado un itinerario a pie de 3.220 metros para que cualquier persona pueda participar en la carrera.

Se ha abierto el plazo de inscripción que se podrá realizar en la página web del Club Atletismo Promesas o de forma presencial en Puertas Joaquín o en Urban Sport. La inscripción para Infantiles es gratis y para la categoría Absoluta es de 5 euros. Así la organización han habilitado una fila 0 para todos aquellos que quieran  colaborar.

La presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Celia Cortés, indicó que lo recaudado en la carrera se destinará a mantener el programa de ayuda a domicilio puesto en marcha en 2017 y que atiende a 12 pacientes. Así informó que en el Centro de Día atienden a 60 personas, «aunque cada semana se realizan peticiones de nuevos enfermos ». El Centro de Día está abierto de 9 a 13 horas y de 15.30 a 18 horas.

Artículos relacionados

Escribe un comentario