Miércoles, 26 Febrero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La San Silvestre villenera espera unos 1.000 participantes

La San Silvestre villenera espera unos 1.000 participantes
18 diciembre
2019
Compartir

El día 28 de diciembre es el día elegido para celebrar la San Silvestre Villena, un evento deportivo que cuenta cada año con más adeptos y que en 2019 celebra su décimo tercera edición. La concejala de Deportes, Maite Gandia, ha señalado que «la carrera la organiza la Fundación Deportiva Municipal pero sin la estrecha colaboración del Club Atletismo Promesas, Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local sería inviable». 

La prueba comenzará a partir de las 17:30 horas para las categorías infantiles y a las 19:00 horas para la carrera popular. Desde el Promesas esperan que las inscripciones sean alrededor de 1.000 como en anteriores ediciones.

El atleta e impulsor de esta prueba, Andrés Micó, ha informado que «la prueba reina tendrá una distancia  total de 5660 metros con salida y llegada desde la Plaza del Rollo». La carrera, que goza de unas estupendas vistas desde el castillo de la Atalaya,  continúa en recto por la calle Nueva en dirección a la Plaza de Biar, subida por la calle Onil, bajada por la Rambla, Palomar, San José, Baja, Plaza Mayor, se llanea por zonas céntricas, calles estrechas, Ayuntamiento, subida Maestro Moltó, subida Rodríguez, Castillo y bajada por la calle La Rambla hasta meta.

Además este año se repite una de las pruebas que logró el año pasado aumentar significativamente el número de participantes. Éste es el recorrido alternativo de  3220 metros para personas con movilidad reducida que permite la participación de cualquier persona, incluso con sillas de ruedas y para quienes prefieren andar en lugar de correr.

El presidente del Club Atletismo Promesas, Joaquín González ha destacado que las inscripciones de pueden hacer tanto presenciales como on line. El coste de la participación será de 5 € para los mayores de 14 años y de 1 euros (el coste del seguro) para los más pequeños, que será abonado a la entrega del dorsal. 

Las inscripciones online estarán abiertas hasta el día 25 de Diciembre del 2019 y las presenciales en Urban Sport y Puertas Joaquín, hasta el día 24 de diciembre del 2019. El día de la carrera se admitirán inscripciones a la Carrera Popular,(entrarán en clasificación y dispondrán de Chip) y a la Marcha a pie, ambas al precio de 8 €.

La prueba cuenta con distintos circuitos. De 0 a 6 años la distancia a correr es de  200 metros; de 7 a 8 años, de 350 metros; de 9 y 10 años, 700 metros; de 11 y 12 años correrán 1150 metros y los de 13 y 14 años correrán 1600 metros.

Gandía ha remarcado que en otros años el beneficio de prueba se ha destinado a asociaciones socio-sanitarias sin embargo este año se dedicará a la escuela de atletismo del Promesas que precisa trasladar a su atletas a las instalaciones de la Sismat de Elda porque aquí en Villena se carece de una pista homologada en la que entrenar. 

Por otro lado, el presidente del club ha señalado que el Promesas acudirá a la prueba con la pancarta para reclamar un año más la construcción de la pista de atletismo. Al mismo tiempo, ha matizado que «confiamos en que el ayuntamiento está trabajando para llevar adelante el plan de director de infraestructuras deportivas y sabemos que la pista es algo prioritario pero vamos a seguir haciendo hincapié en la necesidad de su construcción». 

A este respecto, Gandia ha suscrito las palabras de González pero ha subrayado que «se trata de una infraestructura que su construcción es a largo plazo porque su coste se eleva al millón de euros». 

Artículos relacionados

Escribe un comentario