Domingo, 08 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Ruta del Vino y el Castillo de Villena serán los protagonistas en Fitur

La Ruta del Vino y el Castillo de Villena serán los protagonistas en Fitur
16 enero
2017
Compartir

La Ruta del Vino y el Castillo de la Atalaya de Villena, serán los protagonistas en la Feria Internacional de Turismo que desde el miércoles 18 de enero se desarrollará en Madrid.

La concejala de Turismo, Mercedes Menor, explicó que coincidiendo con la mención especial que ha recibido Villena como mejor ciudad enoturística, el Ayuntamiento ha apostado por promocionar el sector. Así el miércoles se ofrecerá una rueda de prensa sobre «Castillo y vino», en el stand de Costa Blanca donde está incluida la localidad y se llevará una cata de vino con caldos de las bodegas Las Virtudes, Francisco Gómez, Casa Corredor y Sierra Salinas.

No obstante, Menor indicó que en la feria de turismo se seguirá promocionando las fiestas de Moros y Cristianos- con el fin de que sean declaradas de Interés Turístico Internacional-, las fiestas del Medievo y los festivales de verano como «Leyendas del rock». Se seguirá fomentado Villena como ciudad AVE y en el cincuenta aniversario de la inauguración en Madrid de la estatua de «El Oso y el Madroño» del escultor villenense, Antonio Navarro Santafé, se busca ahondar en esta celebración con actividades que divulguen el trabajo del artista local. También se mantendrán contactos para afianzar las nuevas tecnologías en los recursos turísticos locales y encaminados a desarrollar rutas turísticas por el cementerio local.

Por otro lado, la concejalía de Turismo mantendrá contactos con touroperadores de Rusia, China, Argentina, Canadá de Arabia.

Durante el desarrollo de la Feria, Costa Blanca, Costa Blanca también ubicará un stand promocional en la calle Callao de Madrid para promocionar el turismo de la provincia.

Artículos relacionados

Escribe un comentario