Martes, 26 Enero 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La reunión en la Casa del Festero estaba autorizada y se llevó a cabo con todas las medidas de seguridad

La reunión en la Casa del Festero estaba autorizada y se llevó a cabo con todas las medidas de seguridad

La reunión en la Casa del Festero estaba autorizada y se llevó a cabo con todas las medidas de seguridad
05 enero
2021
Compartir

El presidente de la Junta Central de Fiestas, Paco Rosique, ha aclarado que la reunión mantenida ayer en la sala de audiovisual de la Casa del Festero cumplía con todas las medidas de seguridad impuestas por la pandemia y con la autorización municipal para llevarla a cabo.

En la reunión se dieron explicaciones a la alegaciones presentadas a los nuevos estatutos de la entidad festera que se están elaborando. A la misma se convocó a presientes y delegados de las catorce comparsas, al vicepresidente de la JCF y a la abogada redactora de dichos estatutos.

Así en un principio, un directivo de una comparsa llamó a la Policía Local para paralizar la reunión pero, al cumplir los requisitos establecidos, continúo la misma.

Más tarde, a través de las redes sociales un vecino denunciaba que en la Casa del Festero se habían reunido más de 30 personas y cuestionaba si la Junta Central estaba por encima de la ley, ya que podría estar incumpliendo las medidas establecidas para paliar la propagación del covid-19 por exceso de aforo. El aforo de la sala estaba reducido, tal y como establece la normativa, y era obligatorio el uso de mascarilla.

El vecino insistía en las redes sociales que el motivo de la reunión era acometer una reforma- la de los estatutos de la JCF- «nada urgente ya que no se pueden celebrar fiestas hasta que se normalice la situación. En pocas palabras, es el capricho de un impudente, por el simple hecho de pasar a la historia y ponerse alguna que otra medalla», explicaba en un comentario. Asimismo, insistía en que «más de 30 personas obligadas a reunirse y ponerse en peligro de ellas mismas y de sus familias».

La información corría como la pólvora por las redes sociales generando malestar entre los vecinos. Por ello, la JCF ha querido aclarar la situación y evitar malentendidos.

Artículos relacionados

Escribe un comentario