Viernes, 24 Mayo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La remodelación de la plaza del Mercaico Negro suprimirá doce plazas de aparcamiento

La remodelación de la plaza del Mercaico Negro suprimirá doce plazas de aparcamiento
28 septiembre
2016
Compartir

La remodelación de la plaza de Villena conocida popularmente como Mercaico Negro en un espacio peatonal supondrá la eliminación de doce plazas de aparcamiento en las calles El Copo, San Bartolomé y San Rafael, según ha confirmado la concejala de Infraestructuras, Catalina Hernández en la presentación del proyecto que ha sido aprobado con el consenso vecinal.

Las obras podrían ascender a 105.000 euros y el equipo de gobierno de Los Verdes tiene previsto que se inicien a finales del mes de diciembre. La edil de Infraestructuras, Catalina Hernández, subrayó  que la reorganización de la plaza tiene como fin mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona alta de la ciudad con la creación de un espacio verde y peatonal que favorezca el encuentro.

En el proyecto de remodelación- se ha invertido en su redacción 2.200 euros- se incorporan varias de las demandas vecinales, como garantizar la accesibilidad y se ha conseguido ampliando un tramo de la acera de la calle El Copo, eliminar dos contenedores de residuos selectivos y que solo se ubique uno por residuos, así como  permitir el acceso de vehículos a la calle San Rafael restringido a los propietarios de cocheras en la vía. Los vecinos, en las jornadas de participación también demandaron mejorar la iluminación de la plaza, «además, se va a incorporar un imbornal que no contemplaba el proyecto inicial para recoger las aguas pluviales de la plaza.

El concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina, indicó que  en este nuevo espacio se ubicarán ocho nuevos árboles «de crecimiento lento y con un sistema radicular de raíces que no generen problemas. Además, en la zona donde se ubicarán los contenedores soterrados se instalará un macizo con arbustos y plantas aromáticas como lavanda y romero»

Artículos relacionados

1 Comentario

  1. CINIFE
    CINIFE septiembre 29, 16:56

    ¿Por qué el titular hace referencia solo a la eliminación de plazas de aparcamiento, cuando lo lógico de la información es hacer gala de la remodelación de la zona para convertirla en una zona de ocio consensuada por los propios vecinos? Que rabia me da leer noticias informativas intentando manipular la mentalidad de los lectores, en vez de dedicarse a informar de la verdad tal cual se ha consensuado entre Ayuntamiento y vecinos, cosa que pocas veces sucede, eso sí es noticia destacable.

    Contestar a este comentario

Escribe un comentario