Viernes, 13 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La rehabilitación del Palacio Consistorial de Villena costará 1.209.501 €

La rehabilitación del Palacio Consistorial de Villena costará 1.209.501 €
04 noviembre
2019
Compartir

La rehabilitación del Palacio Consistorial de  Villena costará 1.209.501 euros, según se  recoge el proyecto de rehabilitación que ha aprobado el consistorio municipal.

Ahora se abre un nuevo proceso administrativo para la licitación y adjudicación de las obras. Tal y como comenta el concejal de Hacienda, Juan José Olivares, desde el equipo de gobierno se estima que los trabajos podrían comenzar el próximo verano y se prolongarán durante, al menos un año.

En diciembre de 2016 el Partido Popular denunció ante Magistratura de Trabajo el mal estado en el que se encontraba el Palacio Consistorial. Ya en agosto de 2017, el equipo de gobierno de Los Verdes, apuntaló parte del patio del inmueble tras producirse el desprendimiento de pintura y piedrecillas del techo.

Tras volver a denunciar el PP la situación, en abril de 2018 Inspección de Trabajo envió un requerimiento para el desalojo inmediato de la segunda planta y en diciembre se desalojó también la primera.

La Junta de Gobierno Local aprobó el 28 de enero adjudicar  la redacción del proyecto de rehabilitación del Palacio Consistorial de Villena por 104.142 euros, y se establecía un plazo de 55 días para su redacción. Se ha tardado casi un año para  que, finalmente, se aprobara el proyecto.

Para la rehabilitación del Palacio Consistorial, en septiembre de 2018, el programa operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2014-2020 de Fondos Europeos  aprobó conceder al municipio una ayuda de 499.794 euros. No obstante, a principios del mes de octubre, la Conselleria desestimó conceder  la subvención debido a una serie de incumplimientos, por parte del Ayuntamiento de Villena, de las condiciones estipuladas para recibir la ayuda. Uno de los incumplimientos era que los trabajos de rehabilitación debían  concluir  antes del 15 de noviembre.

No obstante, el edil de Hacienda, Juan José Olivares, ha explicado que el equipo de gobierno incluirá en los presupuestos de 2020 una partida para las obras del Palacio Consistorial, que en principio asumirá el Ayuntamiento debido a la pérdida de la ayuda de  de casi 500.000 euros, mientras se buscan líneas de financiación, como el 1,5% Cultural, una ayuda que tal y como ha adelantado el concejal de Hacienda ya se ha solicitado, pero que se está a la espera de que el Ministerio resuelva la misma.

Artículos relacionados

Escribe un comentario