Jueves, 29 Octubre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Red Sanamente pide más inversiones en Salud Mental

La Red Sanamente pide más inversiones en Salud Mental

La Red Sanamente pide más inversiones en Salud Mental
08 octubre
2020
Compartir

El 10 de octubre se celebra el Día de la Salud Mental coincidiendo con este día la Red Sanamente pide más inversiones para Salud Mental, «ya que los recursos son insuficientes», comenta la presidenta de la Red Sanamente, Romi Hernández.

Asimismo, solicita reforzar la atención primaria y los profesionales sanitarios, fomentar el empleo en personas con problemas de salud mental y poner el foco en la educación inclusiva e implantar la asignatura de educación emocional.

Este año la Semana de la Salud Mental se celebrará de forma distinta en Villena, tal y como comenta la directora del CRIS, Rosario Tomás. Tres son las actividades que se llevarán a cabo: Visionado del documental Zauriak (Heridas), Concierto de Guitar Heroes el 27 de octubre, un grupo compuesto por personas con discapacidad y que vienen a Villena gracias a la colaboración de Leyendas del Rock y Teatro- Circo inclusivo “Mur” en el Teatro Chapí el 7 de noviembre a las 19.30 horas.

El Covid-19 ha supuesto la reorganización del CRIS (Centro de Rehabilitación e Inserción Social). Los usuarios se dividen en grupos burbuja formados entre 7 y 11 personas. Los grupos son fijos y realizan las actividades en una sala concreta. El aforo se ha reducido al 50% y actualmente acuden al centro diariamente unas 25 personas. «El covid-19 ha obligado a eliminar ciertas actividades, principalmente las realizadas con distintos grupos, el taller de cocina.

El Centro espera que a finales de año se incremente la demanda de usuarios.

Artículos relacionados

Escribe un comentario