Miércoles, 25 Noviembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Red Sanamente inicia la vuelta a la normalidad atendiendo a los usuarios con cita previa

La Red Sanamente inicia la vuelta a la normalidad atendiendo a los usuarios con cita previa

La Red Sanamente inicia  la vuelta a la normalidad atendiendo a los usuarios con cita previa
20 mayo
2020
Compartir

La Red Sanamente ha estado durante todo el estado de alarma y confinamiento trabajando para atender a todas las personas usuarias de los servicios que forman parte de la Red Sanamente y a sus familias. Se ha mantenido presencial el trabajo en las viviendas tuteladas, atendiendo de forma muy estricta a las medidas de higiene y de distanciamiento físico sin ningún caso de COVID-19 y trabajando en todo momento desde el modelo de acompañamiento terapéutico. Un gran compromiso y adaptación realizado por el equipo de profesionales que día a día se han ido enfrentando con emociones y sentimientos cambiantes y que han sabido gestionar de forma satisfactoria.

Los centros y servicios de la Red Sanamente pararon su actividad habitual el 12 de marzo, pero desde el C.R.I.S. se ha mantenido un estrecho contacto telefónico y trabajando a través de redes sociales y de videoconferencias. Junto con un seguimiento de los casos por parte de todo el personal sociosanitario. La oportunidad del teletrabajo ha sido una opción tan positiva como cercana para todos nosotros. Hemos estado coordinados en todo momento con el Ayuntamiento de Villena, con recursos sanitarios del departamento de salud, con servicios sociales y unidades de dependencia, policía local, etc.

El Servicio de Intermediación laboral ha estado atendiendo de forma también telemática y algunos casos presenciales y gestionando ofertas de empleo y apoyando en los procesos propios de este servicio en un momento tan convulso como el vivido.

Desde el Equipo de Atención Comunitaria y autonomía personal se ha atendido la demanda de algunos casos nuevos en coordinación con las Unidades de Salud Mental y ha realizado el seguimiento y el apoyo de todas aquellas personas que forman parte del servicio.

Y nuestro Agente de ayuda mutua ha estado participando de forma activa con las personas que forman el grupo de ayuda mutua. 

Más de 250 personas y sus familias se han beneficiado de todo el trabajo realizado durante esta etapa de confinamiento, se ha realizado formación online por parte de profesionales para seguir aprendiendo y ofrecer atención de calidad y eso nos ha hecho crecer como organización y reflexionar que siempre hay oportunidades en momentos duros y difíciles. 

En estos momentos donde ya se ven opciones de cambio, la Red Sanamente está trabajando para crear un espacio de seguridad frente al COVID 19, regresar de forma escalonada atendiendo a las recomendaciones sanitarias y con estrictas medidas de higiene y seguridad para personas usuarias y profesionales

Se llevarán a cabo atención comunitaria y/o domiciliaria con el objetivo de detectar las necesidades de las personas usuarias de nuestros centros y servicios. Se va a retomar la actividad de huerto urbano y seguiremos combinando la atención individualizada con el teletrabajo, grupos en redes sociales, videollamadas y atención telefónica y fase a fase se irá incorporando la normalidad dentro de lo posible en el funcionamiento de las actividades. 

En estos momentos lo más importante es acompañar y atender a la experiencia de cambio positivo en la persona que le lleve a una situación mejor respecto a aquella en la que se encontraba antes de ocurrir la pandemia, aprovechar el resultado de la experiencia para aumentar el aprecio y el valor por la vida, encontrar las oportunidades que nos ofrece este momento, incrementar las fortalezas personales, fortalecer los vínculos de las relaciones cercanas y atender a los cambios positivos en la filosofía de vida, a esto le denominamos crecimiento postraumático.

 

Si somos capaces de volar alto, a cierta altura, jamás hay nubes”

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario