Sábado, 14 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Red Sanamente inicia un curso de formación para potenciar la empleabilidad en jóvenes con problemas de salud mental

La Red Sanamente inicia un curso de formación para potenciar la empleabilidad en jóvenes con problemas de salud mental
17 septiembre
2019
Compartir

El pasado 11 de Septiembre, la RED SANAMENTE inició un año más, el CURSO de EMPLEABILIDAD “ DI CAPACIDAD & EMPLÉATE” 2019, dirigido a jóvenes que están 

excluidos del mercado laboral y que sufren un problema de Salud Mental. 

El taller pretende que 5 jóvenes adquieran técnicas y herramientas de búsqueda de empleo y potenciar así su EMPLEABILIDAD. Dicho Curso está subvencionado por FUNDACIÓN ONCE por el FONDO SOCIAL EUROPEO de Inversión juvenil, pues el curso va dirigido a jóvenes de 16 a 29 años que estén inscritos en el programa de garantía juvenil. Aprovechamos para agradecer al MI Ayuntamiento de Villena la cesión de las instalaciones del Espacio Joven para llevar acabo dicho taller y también queremos agradecer a todos los centros de formación y empleo de la comarca a los que vamos a visitar para dar a conocer a los jóvenes los centros que disponen en su comarca para formarse y buscar trabajo. 

Resaltar que nuestra FUNDACIÓN SANAMENTE trabaja de forma coordinada con otros centros y programas que gestiona la RED SANAMENTE, beneficiando a familiares y usuarios del ALTO Y MEDIO VINALOPÓ de la PROVINCIA DE ALICANTE que sufren un problema de SALUD MENTAL. 

El año pasado tuvimos u grandes resultados una vez finalizado el curso, pues de los 5 jóvenes; una joven fue contratada de conserje en su localidad de Monovar, otra joven fue contratada en el servicio de limpieza en su localidad de Petrer y otro joven retomo los estudios de mecánica en su localidad de Novelda. 

Artículos relacionados

Escribe un comentario