Viernes, 19 Julio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La profesora, Loli Fenor recibirá el título de Hija Adoptiva de Villena

La profesora, Loli Fenor recibirá el título de Hija Adoptiva de Villena
18 diciembre
2018
Compartir

La profesora del IES Hermanos Amorós y directora de la Fundación José María Soler, Loli Fenor Miñarro, recibirá el título honorífico de Hija Adoptiva de Villena. En el Pleno de enero se aprobará el reconocimiento.

Fenor nació en Lorca pero ha desempeñado su labor docente como profesora del IEs Hermanos Amorós desde 1976 hasta enero de este año que se jubiló. Ha sido directora del centro, jefa de departamento, subdirectora y  en los  últimos años compaginó su labor como decente con la dirección de la Fundación José María Soler, «impulsando la investigación e incrementando la masa cultural de la población», explicó la concejala de Participación, Mercedes Menor. También ha promovido la ordenación del legado de Soler y facilitado el acceso al mismo a los investigadores

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, valoró la capacidad de trabajo de Loli Fenor para sacar adelante los Premios de Investigación y mantener el legado de José María Soler, así como su aportación a la vida educativa, cultural y social.

La concejala de Participación, Mercedes Menor, indicó que se abre un proceso de adhesiones a la propuesta que se llevarán al Pleno de enero. Cualquier ciudadano puede recoger y firmar la adhesión a este nombramiento en la oficina de Participación ubicada en el callejón El Chicho.

El alcalde adelantó que tras la aprobación del título de Hija Adoptiva en Pleno, se acordará con Loli Fenor la fecha y el lugar donde  el Ayuntamiento hará entrega del reconocimiento.

Artículos relacionados

Escribe un comentario