Martes, 20 Octubre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La prestación de la recogida de residuos tuvo un coste en Villena de 1,69 millones de euros en 2019

La prestación de la recogida de residuos tuvo un coste en Villena de 1,69 millones de euros en 2019

La prestación de la recogida de residuos tuvo un coste en Villena de 1,69 millones de euros en 2019
29 julio
2020
Compartir

 

La comisión de seguimiento de limpieza y RSU confirma incrementos del 23% en latas El edil de Limpieza y RSU, Francisco Iniesta, ofreció los datos récord en recogida selectiva en la ciudad de Villena con incrementos por encima del 20% y con resultados nunca registrados en la localidad, lo que confirma el éxito de las iniciativas por impulsar y modernizar el servicio de reciclaje y reutilización en cumplimiento de las directivas europeas. Los datos fueron expuestos por Iniesta a lo largo de la Comisión de Seguimiento del Servicio de Limpieza y RSU, en el que participan representantes de todos los grupos políticos que conforman la Corporación.

Los datos de 2019, con respecto al año anterior, demuestran un incremento de la recogida de envases ligeros, plástico y aluminio fundamentalmente, del 23%; mientras que en el caso de la recogida de papel y cartón supone un aumento del 25% con respecto a 2018. Esto hace que se recoja una media de 8,39 kilos por habitante en el caso de los envases ligeros y de 16,7 kilos por habitante en el caso del papel y cartón.

“Son sin duda buenos resultados, que nos debe motivar a seguir adelante, que confirma que el servicio municipalizado es eficiente y que nos marca la senda para continuar con nuestra hoja de ruta”, comentó el edil responsable del área.

No obstante, añadió que en materia de residuos “no todo está hecho, ni logrado. Se trata de seguir en la línea. Primero para cumplir los objetivos que nos ha marcado la Unión Europea en materia de recogida selectiva; segundo en ir trabajando para reducir en origen la generación de residuos, como política más efectiva de protección de los recursos naturales, el freno al Cambio Climático y la garantía de ofrecer a las futuras generaciones un mundo mejor”.

Próximos retos

Durante la reunión, Iniesta expuso los restos fundamentales que aún hay que abordar como son la recogida ‘Puerta a Puerta’ en los establecimientos del sector hostelero; la entrega de compostadores domiciliarios; la formación de un proyecto en centros escolares para compostaje comunitario; la implantación del ‘Puerta a Puerta’ como experiencia piloto en el barrio de El Carril o de Las Peñicas, así como la implantación a modo de prueba de los contenedores inteligentes en La Morenica.

El concejal también ofreció los datos económicos más relevantes del servicio. En este sentido, la prestación de la recogida de residuos tiene un coste en 2019 de 1,69 millones de euros; y los ingresos recibidos por la recuperación de envases ligeros, papel y cartón supuso unos ingresos al servicio superiores a los 118.000 euros.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario