Lunes, 18 Febrero 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La presentación de la revista «Día 4 que fuera» hará un guiño a la industria festera

La presentación de la revista «Día 4 que fuera» hará un guiño a la industria festera
02 agosto
2018
Compartir

El acto de presentación de la revista especial «Día 4 que fuera» hará un guiñó a la industria y artesanía festera, tal y como adelantó el presidente de la Junta Central de Fiestas, Luis Sirera. Tema que será el hilo conductor de la revista, una apuesta  por poner en valor la fiesta como generadora de riqueza a lo largo del año.

Mañana  viernes 3 de agosto, en el patio de la Casa del Festero de la Junta Central de Fiestas, tendrá lugar a partir de las 22.30 horas la presentación del cartel anunciador de las próximas de Moros y Cristianos en honor a Nuestra Señora de las Virtudes, así como a la revista especial festera «Día 4 que fuera», el cartel anunciador y el pañuelo de la romería de la Patrona.

Este año, por primera vez se dará a conocer en este acto el nombre del autor del concurso del cartel anunciador de las  próximas fiestas. Hasta la fecha se divulgaba tras el fallo del concurso. El objetivo de esta iniciativa es realzar tanto al artista como la obra ganadora. En esta edición se presentaron 37 obras. Así a partir de la próxima semana, los villenenses que lo deseen podrán retirar el cartel ganador en la Casa de la Cultura

A lo largo de la velada, también se presentará el cartel de la romería de la Patrona,  la revista especial que edita la Junta Central de Fiestas y los ganadores de los premios « Alfredo Rojas Navarro, Historia e Investigación» y «Charraícas del Paseo».

Con el mes de agosto, los actos festeros se suceden como antesala a los días grandes de la ciudad que se desarrollarán del 4 al 9 de septiembre.

Artículos relacionados

Escribe un comentario