Lunes, 20 Mayo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La Policía Local de Villena adquiere material de defensa y autoprotección

La Policía Local de Villena adquiere material de defensa y autoprotección
30 enero
2019
Compartir

La concejalía de Seguridad Ciudadana y Policía Local dirigida por la concejala Esther Esquembre ha adquirido nuevo material para renovar, adecuar y mejorar la defensa y autoprotección de los policías locales en nuestra ciudad.

Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana se han adquirido diez chalecos de protección balística, quince pistolas glock, ocho cascos de protección auditiva y ocho gafas para la protección ocular durante las prácticas de tiro. Una renovación necesaria del material en propiedad de la Policía Local, los cuales siguen todos los reglamentos de seguridad requeridos.

Otra de las demandas cubiertas solicitadas por los agentes para las intervenciones donde deben reducir o controlar a personas muy alteradas que sufren algún tipo de trastorno, enfermedad mental o que han consumido sustancias estupefacientes que alteran notablemente su comportamiento, ha sido también cubierta.

Para ello se han adquirido cuatro escudos de protección, cuatro cascos de protección craneal y cuatro juegos de protectores para articulaciones. “Con esta adquisición se cubre una necesidad y se cuenta con medios de contención eficaces ante intentos de agresión”, ha señalado la concejala de Seguridad Ciudadana quien además ha asegurado que “este material contribuirá a mejorar el servicio policial y reducir riesgos de lesiones”.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario